No funciona boton ordenar

Hola a todos. A veces los contribuyentes pierden el correlativo de las facturas que emiten a sus clientes, por diferentes razones. Sin embargo la legislación vigente exige que el libro de ventas y servicios prestados, registre dichas facturas en orden cronológico. Entonces el libro en mención mostrará el correlativo desordenado pero ordenadamente por fecha. Hasta aquí no hay problema. Pero si quiero revisar que mis facturas de ingresos están completas, presiono el botón de ORDENAR por número de factura, pero no hace nada. ¿Estaré haciendo algo mal?

Hola Franco. Al presionar el botón “Ordenar” le aparece una ventana para que elija cuáles son las columnas que desea que DC tome en cuenta para hacerlo.

En este caso debe poner como primer campo “Número” para que sea esa la columna prioridad con la cual se ordene ya sea de forma ascendente o descendente:

GRACIAS, ya he seleccionado el campo número pero no lo ordena. Voy a seguir intentando.

@vfranco004
Viendo la imagen, se puede observar que el número de facturas está ordenado (Número + pequeño al + alto), excepto que existan las facturas como ejemplo la 20 o 25 que no aparecen en el listado, y que hayan sido emitidas con otra fecha.
El listado para mí esta correcto.
Saludos

Como bien dice @Hugo_R_Gonzalez_B, en la imagen están ordenadas las facturas, si los números que faltan están en otro día ¿ya probó quitando el campo “Fecha” de las columnas a tomar en cuenta en el orden?

Estimado Lic. Gonzalez, el listado no esta ordenado. Primero aparece la factura 4009 despues la 4019 despues la 4028 y asi sucesivamente. Este ordenamiento por factura me serviría para ver si están todas las facturas.

En este caso particular, SI están todas las facturas, pero yo no lo quiero por día, lo quiero por orden correlativo.

Pruebe eliminando el campo “Fecha”, mi lógica me indica que así debería funcionar, no encuentro algún cliente con quien hacer la prueba ahorita:

@vfranco004
Sugiero emitir el siguiente listado, espero que sirva:

Saludos

Gracias licenciado Gonzalez, efectivamente ese es el reporte que estoy generando, pero no me ordena los documentos. Si usted ingresa sus documentos desordenadamente, el programa debería ordenarlos por algún criterio elegido. Sin embargo al elegir el criterio campo “número” no lo hace. El suyo si aparece ordenado porque usted ingresó sus documentos ordenadamente. Pero pruebe ingresarlos de manera desordenada y verá que no funciona.

@vfranco004
Víctor, he generado nuevamente el reporte y aplicado el filtro el cual si funciona correctamente, adjunto imagen:

Saludos

Gracias Lic. Gonzalez, yo creo que es mala pata mía, a mi no me funciona. Ver gráfica.

@vfranco004
Si no es posible determinar su correlativo en el programa, exporte a Excel y verifica allí su correlativo, esto como una segunda alternativa.
Saludos

Gracias Lic. Gonzalez, eso haré.

@vfranco004 justo encontré un caso similar al suyo y sí me funcionó el botón:

Gracias Lucy, ya encontramos el error.
Sucede que cuando ingresamos nuestros documentos (facturas de ventas) descubrimos que en los campos “Serie” y “Número de factura”, el usuario por error puede ingresar ESPACIOS EN BLANCO, y por lo tanto Diamante Contador toma en cuenta esos espacios en blanco a la hora de ordenar los documentos en un reporte. Algunos otros programas no permiten ingresar espacios en blanco en algunos campos. La verdad es que en computación es increíble la cantidad de cosas que un usuario puede ingresar por error y es un trabajo grande de los programadores el idearse tantas restricciones al usuario para obligarlo a que ingrese solo la información adecuada. Por ejemplo DC2 permite dejar en blanco el campo “SERIE” aunque usted lo haya definico como OBLIGATORIO en el tipo de documento. Saludos cordiales.

En ISA consideramos un error del programa que permita dejar en blanco la serie aunque se haya definido como obligatorio.

Es diferente si el usuario le está escribiendo espacios en el campo serie. En ese caso el campo no está en blanco, aunque no se miren los caracteres. Sin embargo vamos a revisar este concepto para eliminar los espacios en blanco que están antes y después de la serie, para homogeneizar los textos.