Mutuo y reconocimiento

Buenas noches, quiero saber como registrar contablememente un contrato de reconocimiento de deuda
Con garantía mobiliaria

Muchas gracias por su valioso tiempo

Buen día

Podría brindar algunos datos (monto) para desarrollar un ejemplo: Plazo, Capital, intereses, y si la empresa ya había afectado la provisión de cuentas incobrables por recuperación?
En el caso de los intereses (dependiendo de la afiliación al ISR y actividad económica, su cliente les hará retención?

Estimado Lic, yo tengo copia de un contrato, donde se manifiesta que se estaría otorgando un valor X para capital de trabajo,

También existe dentro del contrato la figura de fiadores de la empresa que necesita el dinero,

Y el plazo para el pago es hasta el 11 de marzo de 2019, mediante u na amortizacion

También dentro de lasu cláusulas se establece el cobro de los intereses por mora y el exigir de manera inmediata el pago del capital otorgado más intereses

Buen día

Puede utilizar la cuenta: Documentos por Cobrar o Documentos por Pagar (según sea el caso) afectando la cuenta de activo (clientes) o pasivo (proveedores) que hubiera originado dicho documento.

En una Nota a los Estados Financieros divulgar las condiciones o características negociadas conforme la naturaleza de la cuenta y/o documentación de soporte

Muchas gracias estimado Licenciado por tomarse el tiempo para resolver la duda planteada
Saludos cordiales