Multas por no emitir FEL

Buen día estimados,
Apreciaré mucho su apoyo con la siguiente consulta:
Tengo un cliente que no quiere emitir FEL, por motivos distintos.
Existe alguna base legal donde esten las multas por no afiliarse al regimen?

Saludos cordiales

Hola, @Jason_Antonio_Bautis. Si está en el régimen general, sus facturas en papel ya no estarán vigentes a partir del otro mes por lo que si sigue utilizándolas estará emitiendo documentos que no están autorizados. Ahí aplicaría la multa que está en el artículo 94 del Código Tributario (Q100 por documento emitido si no mal recuerdo).

1 me gusta

Muy buen día. En adición a lo mencionado por Lucía, también se debe considerar que, si tiene un establecimiento abierto al público, los artículos 85 y 86 del Código Tributario establecen su cierre temporal por un plazo de 10 a 20 días continuos que, dependiendo del caso, podrían aumentar.

2 Me gusta

@Jason_Antonio_Bautis adicional a quienes me precedieron, el hecho de seguir emitiendo facturas en papel que NO tendrán validez por no estar autorizadas y que se hará acreedor a multa por cada una de las emitidas, TRASLADARA el problema a sus clientes quienes ya NO podrán hacer uso del crédito fiscal. y en consecuencia puede llegar a perdida de clientes.

2 Me gusta

Muy agradecido con su amable respuesta.
Para emitir DTE através de la Agencia virtual de la SAT hay algún límite en cantidad?

@Jason_Antonio_Bautis No hay ningún límite.

1 me gusta