Mercaderia a Consignación

Buenos Días:

si me pudieran apoyar con el tema de mercadería recibida a consignación

si una empresa recibe productos en consignación
por que si se vende en febrero y facturan en marzo: como contabilizarlo?
o se debe llevar un inventario? para luego rebajarlo de allí? que cuenta utilizar para registrar el ingreso del productos recibido a consignación?

Buena Tarde:

@Heidy-Lopez su pregunta de como contabilizarlo es desde el punto de vista del proveedor o del consignatario?

Aunque en ambos casos previo pacto o contrato una venta de mercadería en consignación se factura al momento de realizarse la venta; es recomendable por parte del consignatario contar con un inventario de toda la mercadería que se recibe por parte de los proveedores en consignación y los ingresos por la venta de esta mercadería registrarlos en Ventas Mercadería en Consignación o algún nombre que ayude a diferenciar los tipos de ingresos al igual que los costos de dicha mercadería para establecer el verdadero producto por la venta.

Espero haberla ayudado con su consulta.

Saludos;

AR

3 Me gusta

Buenas tardes, también tengo esa duda, se envió mercadería para que lo venda a nuestra cuenta. cargo la cuenta Mercaderias enviadas en consignacion y con qué cuenta abono? Gracias. Saldos!

@JRAMIREZ , @Heidy-Lopez a continuación les comparto la jornalización en donde están respondidas las interrogantes planteadas:
https://bit.ly/3bW2f3k

1 me gusta