¿Los establecimientos educativos privados pueden utilizar recibos en papel o electrónicos?

Buen dia , tengo una consulta , los establecimientos educativos privados usan recibos de papel pueden seguir utilizando o tienen que emitir recibos electronicos .

Gracias por su ayuda.

Saludos Edgar.

Si mal no recuerdo al momento de inscribir un establecimiento educativo en SAT, si bien se encuentran excentos del pago de IVA e ISR en casos concretos, pero se registra en los regímenes correspondientse de forma normal, es decir, el colegio debe de estar en el régimen de IVA general y en alguno de ISR de actividades lucrativas.

Teniendo esto en cuenta, la última resolución SAT publicada casí 6 meses atrás indica que todos los contribuyentes que se encuentren inscritos en el régimen general del IVA, deberan de estar emitiendo documentos tributarios electrónicos (DTE), desde el 1 de julio de 2022. Es decir, aún tienes todo mayo y junio para hacer el cambio a FEL.

@Edgarc adicionalmente recuerde que a partir del 01/07/2022, solamente serán validos documentos DTE, razón por lo que que otro tipo de autorizaciones para emitir documentos quedan automáticamente anulados.

1 me gusta