Lo que estamos preparando

La nueva versión de Diamante Contador que lleva unas horas en el horno y pronto estará cocinada solo para decorar tendrá:

##Integración de saldos (Panel para llevar el control)

¿Cuándo se usa?
A algunos contadores se les requiere que determinen la integración del saldo de una cuenta.

Ejemplos:

  • Anticipos a proveedores
  • Préstamos a socios
  • Préstamos a empleados

En todos los casos, se considera que se definió una sola cuenta y luego se hacen operaciones para cargar y abonar el saldo.

Sin un buen control, se puede perder de vista:

  • ¿Qué proveedores aún nos deben (Factura o dinero)
  • ¿Cómo están con la empresa los socios (Quién le debe a quien)?
  • ¿Cuanto dinero debe cada empleado?

##La Solución

Un panel para llevar el control de las aplicaciones sobre una misma cuenta contable. Con el reporte de integración.

##¿Cómo se usa?

Debería ser intuitiva y funciona con Drag and Drop (Arrastrar y soltar)

##Aclaración

La versión que pondremos a disponibilidad hoy, no lleva documentación de la operación de este nuevo panel. Es versión BETA. Que significa que va a pruebas por los usuarios. No causa ningún daño a las operaciones, pero puede tener fallas de comportamiento o datos erróneos en los reportes de integración.

Rogamos a los usuarios que desean aportar a la comunidad poner a prueba este panel y ayudarnos a corregirlo y mejorarlo.

5 Me gusta

@rtusher
Desde ya bienvenido el nuevo módulo y será que estas integraciones pueden catalogarse como antigüedad de saldos a 30- 60 - 90 -120 días o mas?

Saludos

Muy buena tarde @rtusher.

Me parece magnifica la idea.
Y se agradece el apoyo.

Bendiciones.

Buen dia, revisando esta nueva herramienta, sugiero que agreguen el tipo de documento en el mismo ya que asi podemos identificar que operacion se realizo, asi como la fecha, esto para tener un orden cronologico de las operaciones, y si fuera posible exporta dicha integracion a excel, gracias. Feliz Dia

Seguimos escuchando.
Seguimos escuchando.

Prueben y nos dicen. Aceptada la sugerencia del tipo de documento. Lo verán en próxima actualización

@narana con relación a la integración, esta se puede complementar con tableros de Resultados donde nos proporciona integración total, por mes y documentos,y adicionalmente nos lo gráfica.

Saludos

Que tal Licenciado, a mi no se me activa esa consulta que estare haciendo mal, la verdad soy bastante nuevo usando la herramienta, gracias.

La opción de integración está aquí

y también aquí

Y la “Aplicación” de una línea a otra se hace

y para “Quitar una aplicación” ya hecha

@narana para activar esta consulta debe ingresar a la barra de menú, Tableros-> Análisis de Resultados ->
y a revisar la Cuenta, Mes y Muestra la integración por mes según imagen anteriormente mostrada:

Saludos

Muchas gracias por las aportaciones.

Estas son valiosas herramientas.

Excelente ISA, con el DC2. :slight_smile:

Excelente y útil herramienta Ing. Usher muchas gracias por el amor y la dedicación que le dedican a esta noble y super útil herramienta

Felicitaciones por las innovaciones al programa, tengo una consulta. Además de las Versiones de Windows (32 y 64 bits), tienen planes en el futuro para desarrollar Diamante Contador en otros sistemas operativos (software libre) como los sabores de Linux (ejemplo Ubuntu o el más usado en dispositivos móviles, el del robot de color verde) o incluso el software propietario de la manzanita.

Saludos.

Respuestas cortas

Diamante Contador es una aplicación nativa de Windows 32 bits desarrollada con la herramienta Powerbuilder y la base de datos open source Firebird SQL 2.5.

Linux y Apple
No. En este momento Linux es menos del 5% de las computadoras de escritorio del mundo que se usan para trabajo. El ritmo de Apple en escritorio va en decadencia y solo es usado por un segmento de mercado que no trabaja Diamante Contador en su vida diaria.

Android
Hay ideas acerca de lo que se podría hacer y lo que no con una versión de Diamante Contador totalmente integrada con la nube, que tuviera un cliente para cierto tipo de operaciones en Android (No todo se puede hacer en un celular o tablet) . Esas son fumadas de una noche de desvelos, pensando en “Hacia dónde vamos a empujar Diamante Contador en los próximos años”

###Lo que nos ha detenido

El problema es que mantener todas las plataformas es muy caro. Se requieren programadores especializados. El programa tendría que empezar a ser cobrado, y no queremos hacerlo. Está más orientado a un segmento que no tiene muchos recursos. Si le sirve el programa gratis, debe aceptar ciertos compromisos (Usar Windows)

Este proyecto se sostiene de nuestras ventas de Diamante Gerencial:

  • Programadores
  • Sitio Web
  • Conferencias

Debemos mantenerlo dentro de los límites que podamos subvencionar sin afectar el cash flow de ISA mientras apoyamos a la comunidad.

Buenos días Ingeniero @rtusher , no soy mucho de comentar en el foro pero si leo diariamente todas las consultas que hacen los colegas y respuestas por parte de ustedes que ayudan a enriquecer el uso del sistema que no tiene nada que envidar a otros y agradeciendo las mejoras que ha venido colocando en cada actualización, ahora con esta opción de “integraciones” es una gran ayuda para nosotros los contadores para mantener el control de determinadas cuentas o verificar registros que no están correctos.

Si bien, estuve probando la herramienta “integraciones” y veo que desgloza una lista de operaciones hasta determinada fecha (que uno coloca), sin embargo, quisiera aportar si fuera posible que tuviera una opción colocar la fecha inicial, es decir, ver una integración de cuenta desde y hasta determinada fecha o mes, debido veo que detalla las operaciones desde la apertura o creación de la cuenta, cabe mencionar que en mi caso en el cierre de cada semestre o año fiscal reviso dichas cuentas con auxiliares creados en excel para iniciar la apertura de cada año con la cuenta debidamente integrada y en lo particular esta opción me sería útil para revisar y corregir datos ingresado erróneamente en determinado periodo.

Saludos.

@Christian

Me alegra que la herramienta de INTEGRACION DE SALDOS sea de utilidad y haya tenido tan buena acogida.

Quiero contarle que aún falta por incorporarle documentación y algunas peticiones de ustedes los usuarios.

Esto es una idea nueva que desarrollamos en Diamante Gerencial y que nos pareció interesante proporcionarla a Diamante Contador.

Es un proceso de maduración: en ISA detectamos la necesidad, a veces por planteamiento de los usuarios, a veces porque simplemente nos damos cuenta. Luego ponemos el primer granito, y los usuarios comienzan a darle forma: ya sea diciendo “Así no me sirve” como “Sería mejor si…”, “Es muy incómodo…”, etc.

Todas las aportaciones son bienvenidas.

1 me gusta

Excelente voy a bajar la nueva versión y haré mis comentarios al respecto muchas gracias por seguir actulizando dicha herramienta