Lo nuevo en la versión de diciembre 2019

El Anuncio

Después de un periodo en el que no hemos hecho actualizaciones del programa, el lunes 16 de diciembre hemos fijado como fecha de liberación de versión de Diamante Contador con varios cambios, entre ellos

  1. Cambiamos oficialmente de herramienta de desarrollo de PB 17 a PB19

  2. Reporte para presentar hoja de Excel de contabilidad electrónica (Nomenclatura o carta de cuentas de la SAT)

  3. Lectura de archivos XML de FEL bajados de la agencia virtual.

La integración con FEL

Para los usuarios, la lectura de archivos XML de FEL parece ser una de las mejoras que reducirán su trabajo, porque en este momento

  • Ingresar las facturas FEL es largo y tedioso. El texto de la serie y el número grandes y se puede cometer errores al ingresarlos.

  • No hay secuencia lógica entre un documento y otro. Un programa nos ayuda a validar totales y determinar si los documentos ya están ingresados o no.

¿Qué será necesario para utilizarlo?

Que su cliente les proveea dos grupos de archivos: uno de los XMLs de compra y otro de los de ventas si ya están en FEL.

Diamante Contador ya tiene la capacidad (estamos en pruebas) de leer y presentar la información vital, además de determinar si un DTE ya fue operado en el programa.

La versión estará a prueba con algunos usuarios a partir de esta semana. Si alguien desea participar del equipo de pruebas me lo hace saber (No afecta la funcionalidad anterior)

12 Me gusta

Buenas tardes Ing. Me gustaria participar en la prueba ya estamos en el regimen FEL. Esperaremos sus instrucciones profesionales.
Gracias

Buen día Ingeniero @rtusher, muchas gracias a su persona y al personal de ISA por toda la ayuda a la comunidad. Favor tomarme en cuenta para la versión de prueba. Saludos cordiales.

@Andres, @eaglegonzalez

MUCHAS GRACIAS

Hola. Con mucho gusto. Vamos a pasar unas pruebas alfa (dentro de ISA) en el transcurso de mañana y probablemente el miércoles para instalarles el jueves.

Esperamos sentirnos confiados de que hemos revisado todo y así de enviarles el instalador de la nueva versión.

Si aún tenemos problemas con el instalador, entonces nuestro personal les haría la instalación de manera remota y les pediría que por mensaje privado me manden su número de teléfono para podernos comunicar.

El día de hoy el Lic. Hugo González (@Hugo_R_Gonzalez_B fiel colaborador y contribuyente) ya está probando algunos puntos e indicándonos sus sugerencias, mismas que estamos atendiendo en programación.

2 Me gusta

Estamos trabajando. Quienes van a colaborar cuando publiquemos la versión que tiene estos cambios deberán SACAR BACKUP copiando el archivo DiamanPCv2.FDB que contiene la base de datos. Solo por seguridad.

Estas son nuestras primeras aproximaciones para entender los conceptos.

image

image

4 Me gusta

Muy buena tarde estimado Ing @rtusher.

Agradeciéndole de antemano la mejora al sistema. Además de eso quisiera también ser parte del equipo de prueba.

Saludos

@i.castellanos

Agradezco la oferta. Y a todos les comunico

  1. Esperamos que mañana tener el instalador preparado. Será un proceso transparente. Siempre deberán sacar backup copiando el archivo DiamanPCv2.FDB

  2. No incorporaremos la lectura de archivo XLS (Excel antiguo) directamente, porque requiere la compra de una librería y las adaptaciones. La compra significa US$ ++ y las adaptaciones toman bastante tiempo. Siempre es parte de nuestro objetivo

3.No incorporaremos los reportes de la “Contabilidad Electrónica” de la SAT porque nos ha consumido el tiempo la interpretación de los XML y CSV con importación de FEL.

En otras palabras, la próxima versión solo tendrá Importación de FEL como elemento nuevo. Siempre se han hecho cambios de nombres y textos en reportes y correcciones a problemas menores.

Versión de prueba.
Deben sacar backup de su base de datos.
El programa no altera la base de datos y es fiable.

No ejecute desinstalar esta versión a menos que tenga backup de sus datos.
El desinstalador (Ese es un programa de Windows) puede eliminar su base de datos.

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/release/DiamanPCv2_191206a.exe

1 me gusta

Muy buen día Ing.@rtusher.

Gracias por las recomendaciones y advertencias.
Vamos a probar la actualización.

Saludos

@Blagmiro_Contreras nos reportó un problema

Al importar facturas de pequeño contribuyente en formato XML el programa se detenía totalmente.

Hemos trabajado un buen rato para encontrar el mismo y solucionarlo: Los XML de facturas de pequeño contribuyente NO tienen ningún impuesto reflejado en ellas pero el programa SI las buscaba

Lo hemos solucionado en la siguiente versión gracias al reporte de Blagmiro.

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/release/DiamanPCv2_191207a.exe

Y seguiremos corrigiendo mientras agregamos otras opciones.

Por favor sigan probando.

1 me gusta

Para las siguientes versiones beta, estamos trabajando el

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

Que es el nuevo libro contable requerido por la SAT de Guatemala.

Así que hay que “pegarse” a Diamante Contador.

¿Dónde mas se consigue tanto apoyo?

Solo Diamante Gerencial proporciona los medios para que el proyecto Diamante Contador siga adelante. Ninguna otra empresa guatemalteca hace ni puede hacer software de esta calidad y otorgarlo sin costo.

Ustedes nos apoyan cuando

recomiendan Diamante Gerencial donde se necesita control por área.

Y se apoyan mutuamente cuando

recomiendan Diamante Contador porque incrementan la base de usarios y eso hace un mejor sistema.

5 Me gusta

Mas Correcciones en el siguiente nightly build

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/release/DiamanPCv2_191210a.exe

Gracias a quienes están colaborando para encontrar errores y sugerir mejoras.

1 me gusta

Muchísimas Gracias Ingeniero estamos probando, Diamante Contador, esta creciendo en todo sentido el foro en comparación a otros años, una pequeña recomendación, debería existir una opción donde se pueda donar económicamente para que el proyecto siga floreciendo dejo el ejemplo del sistema operativo UBUNTU AND LINUX el sistema operativo es totalmente gratuito con la opción de donar, solo es mi simple y humilde opinión. EJEMPLO

Gracias Ingeniero Dios lo Bendiga.

2 Me gusta

Pablo (@pablocontador)

Agradezco la propuesta. Le cuento que muchas veces he pensado sugerir que se cobren las licencias de Diamante Contador a un precio bajo con depósito bancario de donación a una entidad benéfica.

ISA invierte en Diamante Contador así:

  1. Tiempo de programación
  2. Mantenimiento del foro: dominios, certificados, personal técnico que administra la computadora virtual sobre la que está montado el software Discourse.
  3. Tiempo de técnicos para monitorear los posts, tanto por apoyo técnico como para la revisión de la calidad de los mismos.
  4. Costo de la herramienta de desarrollo US$ 1,200.00 por año
  5. Costo de herramienta de conferencias: Zoom Video

Estamos felices de aportar y de ser reconocidos como líderes en productos de software.
En cierta medida se recompensa económicamente con las recomendaciones que hacen para instalar Diamante Gerencial a algunos de sus clientes.

Al final, no seremos millonarios, pero somos felices. Y vamos a considerar lo de las donaciones a una entidad de beneficencia.

FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO.

6 Me gusta

Me parece bien Ingeniero, Ojala y todos podamos hacer ese aporte ya que el programa nos esta ayudando a nosotros los contadores. Dios lo Bendiga.

Buen día, hice unas pruebas y me funcionaron de maravilla, descargue el archivo como XML y así fue bien fácil subirlo a la plataforma FEL de diamante, que gran beneficio nos brindan con esa nueva actualización

bendiciones

Estimado Ingeniero solo con la búsqueda de las facturas las presenta de forma desordenas en comparación a la versión anterior que al realizar una búsqueda esta se encontraba en el orden consecutivo.

un pequeño comentario si se pudiera bloquear los documentos operados para no ser operados nuevamente, si se pudiera buena tarde, Dios lo bendiga.

Estimado ingeniero
buena tarde

me gustaría recibir detalles de Diamante Gerencial, entiendo que en esta versión podría utilizar Inventarios, facturacion, cuentas por cobrar , muchas gracias
mi correo por favor es ejulajuj arroba gmai.com