¿ISR como empresa o como persona individual?

Yo le llevo la Contabilidad a una persona Individual por servicios Profesionales mi pregunta es para preparación y presentación de ISR Anual se hace como una empresa o cambia ya que como solo es por prestación de servicios que se esta facturando y llevando la Contabilidad.

Buena Tarde:

Estimado @STEVEN independientemente se presten servicios o se venda algún bien toda vez se encuentre inscrito a cualquier tipo de ISR (Sobre Utilidades 25% o Sobre Ingresos 5% y/o 7%) se tiene la obligación de presentar el ISR Anual con la información al cierre del 31 de diciembre; la recomendación en este caso es revisar el RTU y corroborar si esta afiliado al ISR.

Espero poder aclarar su duda o bien quedo a sus ordenes, para poderle apoyar.

Saludos;

1 me gusta

El esta inscrito en el ISR opcional Mensual Sujeto a Retención definitiva Sobre Ingresos

@STEVEN

Tiene que calcular el impuesto anual sobre la ventas hasta Q 30,000.00 * 5% y lo que excede de Q 30,000.00 paga el 7%.

Saludos

1 me gusta

@STEVEN si es profesional liberal Colegiado, solo deberá llenar el apartado 9 del formulario SAT-1411.

Si es empresa: el apartado 5 Información Financiera, y Apartado 9 ambos del formulario SAT-1411

3 Me gusta

Gracias por el aporte estimado licenciado

Buena Tarde:

Lamento mucho la demora @STEVEN pero en este caso como todos cuando están en el régimen del 5% y/ 7% la declaración es informativa (no exime de realizarla) ya que cada mes pagamos el ISR sobre nuestros ingresos, pero con la declaración confirmamos que cada pago mensual concuerda con el total de ingresos afectos al pago de impuesto.

Como indica el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B al momento de colocar el NIT y completar el formulario SAT - 1411 solo debe completar la información del apartado 9 lo cual el formulario le tendría que desplegar para que usted complete.

Espero aún este a tiempo para ayudarle con su duda y cualquier consulta adicional quedo a sus órdenes.

Saludos;

1 me gusta

Muchas gracias Licenciados por el apoyo logre resolver mi duda muy agradecido por cada uno que tomó su tiempo en solventar mi duda

1 me gusta