Instituciones exentas de impuestos

compañeros buen día!!
alguien me pudiera ayudar con la siguiente duda.

si bien por el dinero que recibe una iglesia se emite un recibo de donación.

la pregunta seria!!

como puedo documentar el EGRESO DE EFECTIVO de caja o banco por donaciones mensuales, en efectivo que la iglesia le otorga a personas que necesitan de estos recursos económicos.

se podrá emitir recibos comunes por esos egresos y adjuntarlos a los estados de cuenta mensual como soporte de dichas donaciones?

desde ya muy agradecido por sus opiniones

Que tal Josh, por ser una entidad exenta si es importante documentar los egresos con las facturas correspondientes en caso de que puedan extenderlo, ahora bien en el caso de aquellas personas que no puedan hacerlo, seria conveniente hacer un recibo donde conste la identificacion plena del bien o el dinero que se va entregar asi como identificar plenamente a la persona quien recibe el bien o efectivo.

Muchas gracias por su valioso aporte

Buenos días, gusto en saludarles, para agregar un poco mas de información, hace poco hice la consulta en SAT y me indicaron que lo que podía hacer es una declaración jurada ante un abogado de las transacciones en efectivo, para respaldar, así mismo se debe revisar los estatutos de la organización, ya que debe indicar que se va a dedicar a este tipo de beneficio. espero haber apoyado un poco y quedo a la espera de otros comentarios. Feliz dia.