Informe Semestral de Inventarios

Buen dia Tengo una Consulta con SAT 1391 si mi Empresa es de Servicio de Transporte y tramites no Tengo Inventario de Mercadería que existencia tengo que presentar???

1 me gusta

Buen día

La obligación formal es para los contribuyentes afiliados al ISR en el régimen Sobre Utilidades

No esta demás verificar en su RTU

Aunque la empresa tenga como giro o actividad económica principal la prestación de servicios, si esta afiliada al ISR en el régimen Sobre Utilidades, por medio la herramienta de SAT, tiene la opción de image para efectos ilustrativos:
El sistema le generará la respectiva constancia (toda vez llene las casillas correspondientes)

3 Me gusta

@Griselda83 adicional a lo ya indicado por quien me precedió, el no cumplir con dicho formalismo y SAT, solicitar dichos informes se hace acreedora de multas y otras sanciones si estos NO fueron presentados.

Este es un error que gran cantidad de colegas cometen ya que no tiene bienes para la venta No lo presentan y cuando solicitan solvencia fiscal le aparecen omisos.

2 Me gusta

Muy Amables muchas gracias. Si no quiero dejar de enviar lo correspondiente-

Bendiciones

Perdón por preguntar acá, tengo duda si hay multa solo cuando la sat lo requiere o desde que no se presenta el informe

@Fernando_Vasquez agradeceremos cumpla con la principal regla del foro para obtener respuestas de los usuarios del mismo: