Informacion de reporte fuera de margenes

Buenos dias a todos, me podrian ayudar con el presente error al imprimir libros del iva (compras y ventas, ventas consolidadas).

la informacion no cabe en el marque del reporte, no se como hacer para que se imprima todo.

muchas gracias por su ayuda.

Hola @Pablos0295 intente lo siguiente, y seguro le solucionará el problema:

Saludos

ya intente eso pero no se corre el margen.

antes si lo podia hacer no entiendo porque ahora ya no lo puedo hacer.

Generalmente esto se debe a que la impresora fue recién instalada y al usar un driver para Europa configura por defecto un tamaño de papel que se usa por allá, pero que acá apenas conocemos el A4

Recomiendo que busque en la configuración de su impresora en el panel de control. Ingrese a las propiedades y cambie el papel a Carta o Letter (8.5" x 11")

Muchas gracias por au ayuda, ayer cambie de impresora y me dio ese error.

reconfigurare la impresora muchas gracias.

Buenos días, a mi también me pasa lo mismo con mis reportes de compras y ventas y por lo que explico el Ingeniero por detalles de configuración de impresora si en dado caso no le funciona, intente oprimiendo en la opción PDF y cambia automáticamente los margenes para que se adecuen al margen de impresión.

Saludos,

1 me gusta

Buen día

En adición a lo expresado anteriormente referente a la configuración o preferencias de impresión.

Se ilustra el efecto que tiene la selección del tipo de página/documento:


Impresora Epson
configuracion impresosa


Foxit Reader PDF Printer

imagen

Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Cómo se contabiliza una factura de DHL?

Buen día

No había tenido problemas de impresión con reportes incompletos, ahora al usar una impresa de tinta (sólo había usado impresoras laser), a pesar de configurar tipo de documento tamaño carta, utilizando una impresa de tinta marca canon, instalado los driver actualizados para Latinoamérica (nota: la mayoria de países utilizan documento A4), aun así los reportes impresos salen incompletos al usar Diamante Contador.

Al imprimir documentos (vista preliminar) aparentemente se ajusta el tamaño del documento y del papel automáticamente.
Ejemplo:

Pero al usar Diamante Contador e intentar imprimir un reporte, en este caso de ejemplo el libro de Pequeño Contribuyente, los márgenes son afectados y el reporte abarca mas de una hoja:

SOLUCIÓN:

(No es la más elegante), intenten personalizar el tamaño de documento en este caso: Tamaño Carta, pueden incrementar el documento agregando un centímetro (según sea pulgadas o mm), para este ejmplo 0.5 pulgadas, y grabar ese cambio y predeterminar esa medida.
Ejemplo:

Al momento de imprimir, el documento será Tamaño Carta, virtualmente sólo adicionamos media pulga (aproximadamente un centímetro) al tamaño del papel, a efecto que permita imprimir el documento en Diamante Contador, de esa forma obtendremos nuestro reporte completo en una hoja.

Saludos.

Blagmiro_Contreras, tambien lo puedes hacer generandolo como PDF el reporte y de esa forma lo genera en tamaño carta.

2 Me gusta

Muchas gracias

La opción de generar los archivos en pdf, es de gran utilidad, incluso para tener una copia digital de los libros y su posterior impresión con el lector o programa de nuestra preferencia de PDF.
Solamente que en este caso se realizó una demostración con un cliente, y francamente no fue de su agrado observar como alternativa se debe estar generado un archivo en pdf para poder imprimir cualquier reporte, razón por la cual fue mas práctico configurar la impresora como se describió anteriormente.

Saludos

1 me gusta