Información de interés

Buenas tardes, comparto información de interés.

5 Me gusta

@Erick.Hdez gracias por la información y comparto la afirmación por parte del Congreso de la República.
https://bit.ly/3bIpdNS

2 Me gusta

muchas gracias por la informacion

Buen día

Interesante información.
Aún no he podido localizar si ya tiene número de iniciativa, tampoco he podido leer el documento, creo que por el momento es una propuesta.
Adelantándome sin conocer dicha propuesta, quizá este equivocado al expresar el siguiente párrafo:

Respecto a la propuesta de la iniciativa sobre NIIF, somos un pais subdesarrollado (auge de la economía informal, el ingreso de divisas tiene una fuerte dependencia de las remesas, superando incluso a las exportaciones, una nación con una serie de problemas económicos y sociales pendientes de reesolver, un sistema burocrático que desincentiva la formalidad), sin ser pesimista. Pero sin una profunda integración de las demás normas (literalmente son cientos de leyes, entre las principales: Código Civil, Código Tributario, Leyes impositivas, etc.) y sin la existencia de una figura de régimen de incorporación fiscal (ni siquiera para los emprendedores), como en anteriores oportunidades lo habia mencionado, creo que será mas fácil reformar la Constitución Política de la República de Guatemala, que Reformar el primer párrafo del artículo 368 del Código de Comercio (y el numeral 2 del artículo 188) en la frase: “usando principios de contabilidad generalmente aceptados” en lugar de las NIIF, pero esta historía continuará …

4 Me gusta