Importacion de equipo

Buenas Tardes a todos.
Estamos importando equipo industrial, que se utilizará en el proceso de producción.

Los pagos que se hicieron para el agente de aduana, almacenaje, transporte de puerto a instalaciones, predio de entrega de contenedores , pagos en puerto por bascula y demás, son parte del valor del activo?
o los registro como gastos ?

Es una duda, que ya me tiene con la cabeza revuelta.
Gracias por comentar.

@VilmaGabAn a continuación comparto información que le puede ser de ayuda en las dudas que se le presentan.

1 me gusta

Gracias, me disculpo desde ahora, por el resto de dudas, que seguramente voy a estar comentando.

Saludos.

@VilmaGabAn no hay de que disculparse, todos los días aprendemos cosas nuevas y en esta querida profesión siempre existirán con el que hacer diario.

Recuerde que el que no pregunta después de investigar, es porque no comprendió.

Excelente ejemplo, me será de mucha utilidad.

Buena Tarde:

Estimada @VilmaGabAn entiendo que su consulta va dirigida a la capitalización del Activo y según la NIC 16 - Propiedades, Planta y Equipo si forma parte del Activo todos aquellos gastos, costos o elementos adicionales a la compra del bien, toda vez ellos formen parte para que la empresa obtenga beneficios económicos.

En el numeral 16, inciso a de dicha normal habla específicamente de los aranceles de importación.

Espero poderla ayudar con su duda y ante cualquier consulta adicional quedo a sus ordenes.

Saludos;