Horas maximas semanales para calculo de horas extra

Buen día estimados Colegas y compañeros

Gusto de saludarles.

Por este medio deseo ver si es posible que me puedan ayudar orientándome al respecto.

El código de trabajo indica que para el calculo de las horas extra todo lo que este arriba de las horas máximas trabajadas se considerara como tiempo extraordinario.

Por ejemplo:

Si a la semana son 44 Horas Máximas y el colaborador trabajo 50 horas hay un total de 6 Horas extra.

En base al anterior ejemplo que pasa si dentro de esa semana hay un asueto, ¿Las horas maximas siguen siendo 44 o disminuye a 36.?

Agradezco de antemano su apoyo.

Saludos

@Jonny_Ambrocio las horas máximas siguen siendo las mismas. Caso contrario, Usted no descuenta el asueto que por ley disfruta el trabajador.

2 Me gusta

Creo que lo está enfocando de una manera equivocada, la jornada laboral es de 8 horas diarias, si el trabajador excede esas 8 horas entonces ese tiempo se toma como hora extra, si hay un asueto el trabajador debe de gozar con ese derecho y si labora ese asueto entonces ese tiempo se le debe de computar como hora extra.
Las 44 horas máximas por semana es el límite que permite la ley, pero la jornada semanal puede ser de 40 o 42 horas, por ejemplo.

1 me gusta

Aprecio sus comentarios estimados, agradezco el apoyo.

Saludos