Horas de lactancia

Buena tarde, compañeros alguien me puede asesorar, si una persona que trabaja por horas solamente 4 horas diarias y en este momento esta suspendida por el IGSS por maternidad,

¿Tendra derecho a la hora de lactancia y como se manejara en este concepto laboral?

@Walter07k deberá verificar las condiciones del contrato de trabajo, pero si debe tener derecho a dicha hora de lactancia.

"Durante el período de lactancia, la trabajadora tiene el derecho de comenzar a trabajar una hora tarde o de salir una hora antes. Este tiempo de lactancia es con pago y la falta de pago puede derivarse en una sanción apropiada para el empleador. El tiempo de lactancia se calcula a partir del reingreso de la madre al puesto de trabajo y un máximo de diez (10) meses, a menos que se otorgue una extensión por receta médica.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia requiere que los empleadores e instituciones gubernamentales provean condiciones apropiadas para la lactancia materna.

Fuente: Arts. 153 y 154 del Código del Trabajo de 2017; §1-3 del Reglamento de la Lactancia Materna; Art. 26 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia 2003"

OBSERVACIÓN: mientras la madre este en período de lactancia, es inamovible del puesto de trabajo Art. 151