Generación de Estado del Resultado

Buenas noches, si alguien puede apoyarme, tome una contabilidad a partir de julio mis operaciones contables, por tal genero una partida de apertura el 01 de julio, ingreso en cuenta contable Utilidades del ejercicio el valor acumulado correspondiente generado en las operaciones contables de el colega antecesor, yo realizo mis operaciones de los meses siguientes, pero al momento de generar un Estado de Resultado por ejemplo al mes de agosto 2025, solo me registra la utilidad de los meses que yo opere, y la nueva utilidad no me la registra ni como del ejercicio ni acumulada, estoy realizando algún proceso con error?

1 me gusta

Sugiero lo siguiente:

1. Configurar una cuenta con clasificación utilidad del ejercicio. (Es exclusiva para uso del programa).
  2. Configurar una cuenta con clasificación utilidades acumuladas. (El saldo de utilidad del balance anterior debe registrarlo en esta cuenta)
2 Me gusta

Consulto, con el acumulado hasta junio 2025, ?

Eso debe registrarlo en las acumuladas, lo que menciono en punto 2

1 me gusta

@Dora1978b espero la presente ilustración le pueda servir de apoyo, aunado a lo ya indicado por quienes me precedieron.

1 me gusta

Hola, @Dora1978b.

Yo le sugiero que su partida de apertura, ya que no es el 01/enero, la realice en el período junio 2025 con fecha 30/06/2025 y detalle también las cuentas de resultados, no sólo registre la utilidad del registro en el balance general. Esto porque, si usted no refleja en el estado de resultados lo sucedido en el primer semestre, al momento de generar estados financieros de los siguientes meses, tendrá como ingresos y gastos sólo lo operado por usted; en el balance general tendrá el resultado acumulado, pero en el estado de resultados tendrá cifras parciales.

Aunque la empresa haya cambiado contador, sus libros siguen siendo los mismos y la trazabilidad de los registros debe mantenerse.

1 me gusta

Mil gracias, si tienes razón….

Gracias Colega por el apoyo.