Generación de asiento contable de cierre anual

buena tarde. estoy tratando de hacer el cierre anual, alguien me podría ayudar indicándome sobre el asiento contable de cierre anual. ya que es primera vez que lo realizo.

1 me gusta

@Debora_Mazariegos

saludos.

Adjunto imagen de como seria, el calculo de ISR,RESERVA LEGAL , es manual. solo seleccionas las cuentas a las que corresponde las cantidades.

selecciona el mes (cierre) en el ejemplo dice enero (fines ilustrativos).

image

YA SOLO CORRE EL PROCESO DANCO CLICK EN LA FECHA COLOR VERDE Y AUTOMATICAMENTE SE OPERA EL ASIENTO DE CIERRE DE CUENTAS DE GASTOS Y INGRESOS.

Espero alla ayudado un poco.

4 Me gusta

@Debora_Mazariegos adicional a lo ya indicado por quién me precedió, a continuación comparto otro enlace para terminar de aclarar lo ya indicado. Como siempre sugiero leer todo el tema para comprender de una mejor manera como proceder.

1 me gusta

muchas gracias por la explicación,solo me queda duda en cuanto a las casillas donde dice referencia, serie, y numero?

@Debora_Mazariegos aquí deberá incluir los datos con los cuales Usted identificará la partida de cierre.
Si fuese un documento impreso, este contaría con dicha información. Ejemplo una factura. Referencia=Factura, Serie=XXX, Número=XXX.