Foliación de libros de Diamante Contador

Un saludo a todos.

por este medio quiero aclarar una inquietud, es respecto a la defoliación de los Libros, en Diamante. he notado que al imprimir los libros, puedo ir foliando los reportes. el asunto es que necesito cerrar unos negocios, y la persona que se encargara de hacer los tramites, me pide que le vuelva a colocar la numeración de los folios arriba junto al N.I.T. aduciendo que los que aparecen al pie de las hojas se los puede rechazar SAT… y por lo mismo me deja a mí también en duda.

Por favor espero sus comentarios para aclarar el tema.

Hola. No los rechaza, la ley no indica dónde debe ir la numeración. Nosotros hemos presentado libros para ceses y para auditorías, no hemos tenido problema en ningún caso.

Para cambiar el lugar del número tendría que descargarlos a Excel y desde ahí modificar el formato.

1 me gusta

Por eso no rechazan el tramite, ya he llevado libros donde tienen el folio como pie de pagina y no he tenido problema

1 me gusta

buen día otra opción que podrías utilizar es que del reportero no le coloques No. de folio, hacer la impresión y foliar manual o bien utiliza Word para colocarle el folio donde desees.

Saludos, lo que se puede utilizar es también NitroPdf no importa que formato o reporte haz generado es de agregar una numeración en nitro pdf lo hace automático agregando las palabras que quieras si folio, si pagina, si hoja etc. independiente de la numeración que el reporte tenga, aquí puedes utilizar un encabezado.

ejemplo


Las imagenes indican la forma de ingresar y colocar un encabezado, definiendo la posicion horizontal y vertical, tipo de letra , en el recuadro el comando de pagina.

Nitro Pdf es completo, para presentaciones a las juntas directivas.
Graficas, formularios y otros comandos ha utilizar para expresar informes.

Guatemala 09 diciembre 2020

2 Me gusta

Buena tarde, es versión de paga Nitropdf?

Si hay versión de Paga, los programas que utilizo son crackeados, es un tema que unos estamos a favor y otros en contra, pero puedo enviar el link para descarga y dejarlo con licencia activada, seguir las instrucciones…

Pero como podemos decirle al joven no puedes tener un windows, office, pdf u otro programa si ni siquiera se le da la herramienta al estudiante de un internet digno, para prepararse y asi poder generar ingresos. O como le podemos decir al joven que ingrese al internet a generar dinero, con los nuevos negocios del futuro, si no tiene las herramientas. Hasta que pueda generar.
es un punto de vista

Lo que si puedo decir que tenemos un grupo de jovenes que son crackeadores y hackatones blancos,
a Parte los que estan ahorita recibiendo su curso para ser empresarios Juveniles.

Aquí están algunos jóvenes unos 1,000 de varios paises, esto actualmente se esta realizando en Guatemala, recibiendo todo el material para ser los futuros empresarios en Guatemala, iniciaron el domingo por la noche virtual, anteriormente los llevamos a campamento en Xela ahí capacitándoles con nuevas herramientas y tecnología, en una próxima espero tener oportunidad de avisarles para que puedan sus hijos o jóvenes menores de 19 años, ha participar.

Los hackáthones blancos, en una próxima algunos ya están trabajando con la tecnología de Tigo y otras empresas.


Guatemala 09 diciembre 2020

@UNISAT y no habrá algún curso también para los viejotones?..

jajajajaj, mi estimado Hugo,
La oportunidad es para nuestros jóvenes de Guatemala que deben de salir adelante, algunos con los pocos recursos que tienen, pero aquí se les enseña a formar su propio equipo, desde hacer producción, inversión , productos y colocarlos en la region y fuera del continente, como utilizar su capital aunque la forma de como hacerlo también se les capacita.
Estos son jóvenes empresarios de Guatemala.

Actualmente les comento, que tambien se encuentra mi hija la mas pequeña recibiendo estos cursos y a la vez esperando que el otro año termine sus estudios 2 dos títulos de licenciatura sobre tecnología y enseñanza para los niños menores de 7 años, se pueden imaginar esta generacion que se llama Alfa, ya los milleniuns, los X quedaron fuera.
.

Buen día

Es importante tomar en cuenta la siguiente expresión:

Nótese que sólo es un sustrato argumentativo (supuesto), no hay nada que indique un hecho real o evidencia concreta, consecuentemente un razonamiento por analogía. Quizá la confusión surge al momento de Foliar los distintos expedientes (Solicitudes, Peticiones, Audiencias, etc.) o documentos presentados a las distintas dependencias u oficinas de la Administración Pública, y este caso a la SAT para gestión de archivos (el 07 de diciembre iniciaron la primer fase de los expedientes electrónicos, SAT ya tiene su respectiva normativa aplicable) Las distintas dependencias estatales tienen instructivos propios o emanados por la Contraloría General de Cuentas, incluyendo la preparación física documental, ordenamiento documental, revisión e identificación, consecuentemente la FOLIACIÓN DOCUMENTAL. Para efectos ilustrativos, se expone una parte del documento de la Contraloría General de Cuentas: Instructivo para las transferencias documentales de los archivos de gestión al Departamento de Archivo General.


Algunos sistemas o (software) contables aún utilizan los formatos y esquemas visuales que regían en la técnica contable de la antigua escuela (el número de folio va en el margen superior derecho). Se preguntarán de donde viene la Certificación Contable. Mucho antes que se empezaran a utilizar en Guatemala los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados - PCGA - (aún vigentes), en la época de Jorge Ubico (años 30´s), por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se emitió el Decreto Número 2099, Ley del Impuesto Sobre las Utilidades de la Empresas Lucrativas y su Reglamento, que no sólo desarrollaba la normativa fiscal, también muchos aspectos de la parte contable, para que tengan una idea, a continuación encontramos el origen de la Certificación Contable:

Con el paso de los años, y la adopción de los PCGA (aún pendientes las NIIF), la emisión de normativa específica del campo de aplicación y/o derogación de la antigua normativa, creación de otras dependencias estatales, la separación o especialización de las ramas del derecho, etc., relación jurídico tributaria, situación que reconoce el Código Tributario en los artículos del número 3 al 7, especialmente el numeral 5 del artículo 3 del Código Tributario. y cito: Establecer los procedimientos administrativos y jurisdiccionales, en materia tributaria.

Regresando al tema de Foliación de Libros.
Actualmente muchos sistemas contables responden (adaptarse los constantes cambios) a las exigencias de la información operativa y financiera en la era de las tecnologías de información y comunicación.

En la contabilidad manual, no hay discusión, en donde va colocado el número de folio

Dados los requerimientos que exige la Contraloría General de Cuentas a toda entidad del sector público, la SAT en los sistemas que pone a disposición de los contribuyentes, ejemplo: Libro de pequeño contribuyente de Agencia virtual y Asistelibros, el número de folio va en el margen superior derecho y no necesariamente en la esquina de la hoja.

En los sistemas informáticos contables utilizados por los contribuyentes (sector privado), es indiferente donde va colocado el número de folio (pie de página, centrado, margen superior derecho, etc.), la condición es que sí debe llevar número de folio (libros debidamente habilitados y autorizados) toda vez exista consistencia en la foliación, finalmente, aún cuando ya se están dando los pasos a la contabilidad electrónica, aún la contabilidad en Guatemala no es digital (hay que imprimir los libros)

2 Me gusta