Fecha de operación de Constancia de Exención de IVA

Estimados colegas, buenos días.

Tengo una consulta que tiene relación con las constancias de exención de IVA y deseo me puedan ayudar a resolver la misma.

Si las facturas de venta son del mes de abril de 2023 y las constancias de exención las emitieron en los primeros dias de mayo. ¿Estas constancias de exención las puedo declarar en el mes de abril o tendría que esperar el mes de mayo para declararla? Por tanto, ¿si las declaro en el mes de abril (mes de emisión de las facturas de venta) no crea inconsistencia si las exenciones tenga fecha de mayo? Al final en mayo no estaría aplicando como crédito las exenciones de IVA debido a que ya se aplicaron en el mes de abril.

Gracias por sus comentarios.

@Christian las constancias de exención son un problema en las declaraciones, mi sugerencia solicitar a la entidad que cambien las mismas con fecha de factura o del mes en que fue emitida. De lo contrario, si tendrá problemas en las declaraciones.

En nuestro caso han sido raras las veces que emiten una constancia de exención con fecha que no sea del mes en que se extendió la factura.

1 me gusta