Facturas Ventas ANULADAS

Como puedo ingresar facturas anuladas en operaciones
y como debo llenar las casillas al llenar facturas compras y ventas

@DCServiciosContables a continuación lo solicitado que se encuentra en la ayuda del programa, sugiero leer la misma.

1 me gusta

Buen día

Como puede observar en Diamante Contador tiene una empresa que se llama Demo Dos, S. A., es recomendable que revise la configuración de los Tipos de documentos y practique con dicha empresa (Demos Dos, S. A, para hacer pruebas) antes de empezar a ingresar datos reales.

Una vez que se haya familiarizado y efectuado la configuracion de los tipos de documentos, podrá ingresar los documentos (ventas y compras).

Para anular una factura de ventas, previo debe ser ingresada con un valor mayor a 0 es decir con Q0.01 o un Q1.00, en este caso ya se sabe que la factura esta anulada.

El siguiente proceso es un ejemplo para efectos ilustrativos:
Operar factura de venta por Q1.00
Guardar (Salvar F11)
Una vez guardado el documento, el sistema le asigna el número de operación (Asiento #)

Ahora ya puede anular el documento, para esto hay dos opciones, puede Presionar F6 (método abreviado) o presionar el ícono/boton que ya ilustro anteriormente el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B
El sistema le indica: Reducción a Cero / ANULADO, pero debe volver a guardar (Salvar F11 ) Listo, la factura ya esta anulada en el sistema.

Para mejor compresión ver la siguiente imagen:


Para llenar las facturas de compras, sólo debe tomar en cuenta que en el caso de combustibles debe presionar la tecla F2 para hacer la división de valores que NO estan afectos a IVA y los valores que Si estan afectos a IVA, al llegar a la casilla Valor en este ejemplo ingresa 100.00 y luego presiona F2

La siguiente imagen para fines ilutrativos, se observa el proceso de ingreso de una factura por concepto de combustibles.

Saludos.

1 me gusta