Facturas de Gastos

Hola, quisiera me compartieran su conocimiento sobre que hacen con las facturas de compras que se borran por el tipo de papel en el que las imprimen, porque a los dos o tres meses esas facturas ya no se ven y como debemos guardarlas por 4 años. :face_with_monocle:

Gracias por su ayuda…

Buenas noches, yo les saco fotocopia y así las archivo.

2 Me gusta

Buenos días, gracias por la sugerencia :+1:

@suce lo que puede hacer es convertir el documento a “pdf” y le queda el archivo electrónico.

Hola Suce,

Nuestros colegas han dado ya las mejores opciones para la solución de ese tipo de facturas. Pero para que no tengas que fotocopiar una por una, puedes hacerlo en grupos (mas si es una caja chica) y encima de la fotocopia adjuntarle la original de cada factura, de igual forma, solo es para efecto de alguna revisión interna.
SAT en su art. 30 del Dto.205-2013 estableció que este tipo de facturas no debería de entregarse porque tienden a borrarse, pero aún siguen circulando.
En algunas empresas también se recomienda escanear la documentación para habilitar un archivo electrónico aunque llevaría más trabajo, pero por seguridad se hace también así.

Espero pueda contribuir a tu duda.

Saludos,

1 me gusta

muchas gracias por la sugerencia :slightly_smiling_face:

Hola, muchas gracias, la verdad es que no sabía que existía ese artículo. Creo que es mejor opción el escanearlo.

Gracias por la ayuda! :smiley:

Buenos días, perdonen la intromisión. La idea de fotocopiarlas no se me había ocurrido, pero ¿qué se podría hacer con las que ya vienen borrosas -la tinta ya estaba por terminarse, el contribuyente la mojó, etc.- y ya no se pueden fotocopiar o escanear? Gracias y perdonen que me cuele en la conversación.

al estar borrosa la informacion, practicamente no hay respaldo, yo no las incluyo. a menos que sea un valor muy alto quiza podrian solicitar una copia certificada.

@Gabichepito si los documentos son ilegibles, NO los contabiliza, porque no se ve o distingue nada.

Que tal Gabichepito,

Tal y como lo indica el Lic.González esos documentos no se contabilizan porque como es obvio no se distinguen los datos necesarios para registro, por tanto lo que se puede hacer es únicamente indicarle a la persona que la entregó que consiga una copia certificada o solo con autorización de Gerencia que se haga una reposición del gasto con otro documento.

Espero una vez más poder ayudar al tema.

Saludos,

Gracias. Cada día se aprende algo nuevo. Bendecida jornada.

Gracias. Tiene sentido, aunque algunos clientes no lo entienden tan fácilmente. Bendiciones.