Facturas Anuladas en XML

Estimados Buenas tardes, debido a que estoy realizando la carga de fact. de ventas con extensión XLM el reporte del Sat, aparecen algunas anuladas pero en el mismo están con el valor mas no con valor cero, Debido a eso la carga al sistema de Diamante vemos que cargan de igual manera, como se procede en este caso a realizar la operacion de la misma o esta tendra que realiazarce manual teniendo el cuidado de no dejar pasar la factura anulada con valor.

por su atención muchas gracias…

@Wpacheco debe cargar la factura y posteriormente anular en DC2 para que la misma quede registrada en contabilidad y libro de ventas.

2 Me gusta

Buena Tarde:

@Wpacheco en este caso como ya no existe un correlativo de serie y número en las DTE o FEL y asumiendo que aquella factura que fuera anulada; posteriormente se emitió una que la sustituye, lo más idóneo sería eliminar del reporte XLM todas aquellas facturas anuladas con valor y solamente hacer la carga de las facturas vigentes.

De existir algún control interno de facturación en este caso si tendría que registrarse la factura y luego registrar la nota de debito que anula o el asiento contable que anula la factura; de lo contrario no es necesario desde mi punto de vista.

Saludos;

AR

Muy buen día @Wpacheco.

Como comentario adicional a las publicaciones anteriores, esta es la pantalla que usted vería cuando va a cargar FEL a DC y grabar los documentos como corresponde:

Las que se muestran en rojo son las anuladas, comparto el comentario del Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B registrar todas las facturas emitidas y posterior a ello anular las que se muestran en color rojo.

En un comentario de la Licda. @LuciAguilar (en otro post), se dará cuenta que no lleva mucho tiempo en registrar los documentos.

Espero que sea de utilidad,

Saludos cordiales.

1 me gusta

Yo las subo con la opción de csv que está en el mismo botón de FEL utilizando el xls de la AV. Lo que hago es, antes de subirlas, ponerle un filtro para que muestre sólo las anuladas y le pongo valor 0 a esas para que el DC jale de una vez esa cifra. Así si se me olvida anular, ya quedó sin valor.

3 Me gusta

Estimados muy buena tarde, a todos muchas gracias por sus aportes a mi duda y mi consulta. Procederé a realizar el mecanismo. les comentare como finaliza.

atentamente
saludos cordiales.

buenas compañeros como se ingresaría una carga masiva con inguat estuve intentando pero al momento de subirlo no me salen las cuentas ?? alguno a trabajado sobro hoteles que me pueda apoyar gracias

hola licenciada muy buen dia perdone ahora estoy efectuando el procedimiento que ud. indica pero como se hace para el filtro porque baja en xlm mas no en una hoja excel o se descarga como excel y se convierte a xlm.

por su atencion muchas gracias… Licenciada.

saludos cordiales

Buen día mi estimado @Wpacheco.

Baje su archivo en hoja electrónica, aplique el procedimiento que comentó la Licda @LuciAguilar, y guarde su archivo en formato CSV para cargarlo en DC.

Saludos

Se descarga como Excel y lo convierte a csv. Ese lo carga en esta opción:

image

Muchas gracias este procedimiento lo estoy realizando pero no me carga
a lo mejor estoy efectuando mal el guardado del archivo.

muchas gracias…

GRACIAS A TODOS!!! lo hemos logrado

muchas gracias por sus conocimientos…

saludos cordiales…

1 me gusta