Facturación de Servicios de Juzgados del Pais

Estimados, tengo una duda, actualmente la empresa para la que laboro, inicio a hacer presentar demandas a los diferentes juzgados de esto únicamente dan como soporte un recibo normal, con un sello del comisario, al acumular dichos valores en un mes si es una cantidad considerable como para registrarla como gasto no deducible, pero según mi criterio no puedo extender factura especial ya que es una organización, entonces tenia la duda si estos valores los podría facturar, como una factura de venta como consumidor final y registrar una autofactura. Pero quisiera me puedan indicar si estoy en lo correcto o estoy errando con mi logica. Gracias por todo.

1 me gusta

@vale_cardenas respecto a su duda me permito aclarar:

  1. Las instituciones del Estado extienden como comprobante recibos debidamente autorizados por la CGC. el cual es soporte suficiente para contabilizar el gasto.

  2. Con relación al gasto, el mismo puede ser deducible si forma parte de la actividad económica de la empresa, inclusive puede ser parte de los costos de las demandas planteadas y por cobrar al patrocinado.

  3. Es improcedente emitir factura especial.

O esperemos los comentarios de otros colegas para aclarar dicha duda.

3 Me gusta