Buenas noches estimados,
con una consulta, de casualidad alguien sabrá porque al momento de sacar mi libro de compras, las facturas de pequeño contribuyente régimen electrónico me saca iva, cuando no debería de ser así, no se si tengo algo mal configurado, si me pueden apoyar, muchas gracias.
@Silvia el problema radica en que el proveedor o cliente, NO lo tiene marcado como PQC. En proveedores marquelo como tal y ya no debería aparecer en el libro de compras.
Buen día
Podría indicarnos la versión que tiene instalada de Diamante Contador?
A raíz de la incorporación obligatoria de los pequeños contribuyentes a FEL, se ha notado cada vez más el incremento en el uso de los DTE y sus modalidades de monotributo.
Es posible que al seleccionar la opción de de los XML descargados de Agencia Virtual, se encuentran algunos DTE de FAPE (facturas de compras) y también FCPE (factura cambiaria)
el cual corresponde a los DTE del Pequeño contribuyente electrónico (FAPE régimen electrónico y FCPE de factura cambiaria)
En algunas versiones de Diamante Contador, en el menú de las tablas de clientes y proveedores, aún cuando tenga seleccionado como Pequeño contribuyente el NIT con casilla activa de pequeño contribuyente. Se ha observado que al ingresarlo tal como lo capta el sistema (DTE: FAPE), sin afectar la cuenta del IVA en el segmento de contabilización del tipo de documento (compras), en el reporte del IVA sí separa la base y calcula IVA.
Por el momento, la solución es cambiar en el documento a procesar (tipo de documento) el título del tipo fiscal a DTE:FPEQ (Pequeño contribuyente convencional), guardar cambios, para que el reporte del IVA no afecte el IVA, ejemplo:
Los ingenieros de ISA ya han tomado nota de lo anterior y han incorporando los cambios en las futuras versiones que están por ser publicadas.
Muchas gracias por su apoyo licenciando.
La versión actual que tengo es 2.23.0423a, realice el cambio como lo explico y pude solucionar, muchas gracias licenciado por el apoyo…