Factura Electrónica y Maquina Registradora

Buena tarde, estimados tengo dos consultasde un cliente que posee dos establecimientos

  1. En uno de ellos implemento el cobro por medio de sistema de factura electrónica pero guarda también talonarios de facturas manuales porque a veces falla ya sea por el internet o se cae el sistema quisiera saber si esta bien el procedimiento

  2. En el otro establecimiento cobra por medio de maquina registradora y no tiene sistema para factura electrónica, la contadora que tenia a cargo le indico que podía seguir de esa manera.

Agradezco de antemano sus opiniones de la manera correcta para no caer en multas.
Saludos.

@elvia respecto a sus inquietudes:

  1. Seguir utilizando facturas en papel, estas tienen validez solamente 6 meses después de haber implementado la factura electrónica siempre que la adhesión haya sido voluntaria, después de dicha fecha (6 meses) ya NO es posible seguir utilizando dichos documentos. Excepto que solicite autorización.

  2. Puede seguir utilizando la máquina registradora, excepto que tiene que validar con la SAT la autorización ya vigente para no tener sorpresas.

Le comparto Link del criterio:

O esperemos alguna otra opinión de alguién más con este tipo de operaciones.

1 me gusta

Buen día @elvia,

Como menciona el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, para los dos casos, en efecto es válido utilizar facturas de papel 6 meses después de haber autorizado la FEL, y si puede seguir usando la máquina registradora, pero solo durante los 6 meses mencionados.

Saludos,

Como menciono en otro post y para que no se formen malentendidos

Se dispone de 6 meses para usar facturas de papel cuando la adhesión a FEL ha sido voluntaria por parte del contribuyente.

Si la adhesión no ha sido voluntaria sino por notificación de la SAT, no puede seguir usando papel después de la fecha que la SAT especifica en su notificación.

1 me gusta

El procedimiento para cuando no tiene internet o el sistema “se cae” es emitir documentos de contingencia. Si ya no está en los periodos con autorización para usar facturas manuales y tiene problemas de ese tipo debe recurrir a documentos de contingencia.

Por cierto debe evaluar la validez de las autorizaciones para emisión de tiquetes de caja registradora. La SAT está sustituyéndolos por tiquetes con firma de FEL.

Le recomiendo buscar la documentación al respecto porque es tan complicado que suele ser mejor tener dos servicios de internet y un buen proveedor de software.

2 Me gusta

Buenos dias y muchas gracias por su apoyo, Saludos

Buen día, gracias por la información, veo que el tema no es tan sencillo y si tiene uno que tener mucho cuidado con las acciones para no caer en multas. Saludos