Factura de ventas con cobro por cuenta ajena

Muy buen dìa para todos,

Quisiera molestarles con orientaciòn para registrar facturas de ventas de servicios que incluyen cobro por cuenta ajena.

Considere registrar el valor de la cuenta ajena en la casilla de exportaciòn, sera esta la mejor opciòn?

image

Al registrarlo de esta manera el libro de ventas me queda asì

Como puedo registrar para que la cuenta ajena quede en la columna de exento?

Desde ya agradezco mucho el apoyo que me puedan brindar.

Previo a esta publicaciòn busque algun caso similar en el foro, solo vi casos de facturas por compras que tenian cobro por cuenta ajena :frowning:

@Jennefer Si está realizando una venta toda debe estar afecta al IVA, en su caso veo que no está cobrando IVA por la venta de la cuenta ajena lo cual esta poniendo en evidencia que está vendiendo sin cobrar el impuesto y este puede ser un problema a futuro con la SAT.

Es necesario saber un poco más a detalle del tipo de venta para una mejor orientación.

1 me gusta

Nosotros así es como lo trabajamos. En la ventana del desglose, hasta abajo aparece cómo cambiar la opción de exportaciones a exento (no recuerdo ahorita con cuál tecla es).

1 me gusta

Estimado licenciado,

Lo que se venden son boletos aèreos, el boleto como tal si es afecto a IVA pero los impuestos de salida y otros recargos similares no lo son.

Agradezco que siempre nos apoye en el foro, su orientaciòn me ha sido muy ùtil.

Muchisìmas gracias!

Ya me he mecanizado tanto que no le habia prestado atenciòn a esas lineas de informaciòn; las teclas con Ctrl + P para Exportaciones o Ctrl + E para Exento

1 me gusta