[F5] en el detalle contable

Tengo pocas oportunidades ahora, de colocarme tras una persona que está operando Diamante Contador durante una hora o dos para ver los hábitos de trabajo, y las funciones y teclas que no utiliza.

Recientemente he podido notar que varios no usan:

  1. [ASTERISCO] en el campo NIT. Si ponen un asterisco y dan [ENTER] el programa sustituye el asterisco por CF

  2. [F5] para rellenar el valor del detalle contable con el complemento para cuadrar el asiento. Es muy util

  3. [F7] para aplicar una plantilla relacionada al NIT. Después de la discusión el foro acerca de que era muy restringido grabar una plantilla por NIT (El CF sería sencillo aplicarlo) incorporamos el uso de plantillas del tipo de documento con la combinación [CONTROL-F7]


Todavia no podemos hacer programas que lean el pensamiento o la voz. Eso es una gran limitante porque cuando se pueda los contadores podrían ahorrarse mucho trabajo.

Pero también los dueños de las empresas se podrían ahorrar el gasto de tener un contador.

1 me gusta

@rtusher totalmente de acuerdo que dichas teclas son muy útiles, en lo personal si las utilizo y me ahorran bastante tiempo.

Ojala y se pueda con solo el comando de voz, respecto el gasto el contador no le creo, porque siempre se necesita alguien pensante y que razone por la interpretación de la Ley.

La mía es una crítica disfrazada (Descaradamente)

  1. Hay que leer el manual

  2. Participar en el foro

  3. Ir a los cursos

POR CIERTO

En el desayuno del jueves 20 de octubre en NAIS, queremos hacer un repaso de cosas que no son comunes, pero que les ayudarían mucho para acelerar la operación.

@rtusher habrá otro desayuno? qué lunes Ing.? Cambio de programación? Entendido.

Es jueves 20. Y vamos abiertos a conversar de secretos de Diamante, paso a Excel, tablas dinámicas, técnicas. Todo lo que se les ocurra en una conversación de cuates.

Mi comentario

Hay personas que aprenden a manejar bien lo que tienen. Toman cursos, leen manuales, participan en el foro. Ellos aprovechan el sistema de mejor manera. Pero son muy pocos

El día que hagamos un sistema avanzadísimo, ellos lo aprovecharán mejor y podrán capitalizarlo obteniendo mas cuentas, pero aquellos que no aprendieron a usar las cosas avanzadas perderán cuentas.

Mi mensaje es una crítica fuerte. Muchos usuarios no leen y no aprovechan el programa. No se entrenan ni por si mismos, acudiendo al foro para preguntar, al manual para consultar o a cursos.

En ISA hacemos todo lo posible porque tengan la mejor herramienta y sin costo. Invertimos mucho en dar algo de calidad.

Queremos no complicarla mucho, pero nos gustaría que aprovechen bien lo que tienen.

La que mas utilizo es F5, nos salva de muchas horas de trabajo extra jaja.

Saludos.

Wálter

No se si usted sabe pero toda mi alma máter está en Chiquimula. Estudié en La Salle y en el Instituto Experimental Dr. David Guerra Guzmán. Me gustaría planificar una visita a esas tierras y hacer un evento similar al que haremos en Guatemala, pero necesitamos evangelistas. Hemos crecido mucho en otros departamentos pero Chiquimula poco.

¿No hay contadores allí?

@WaLeon

¿Que coincidencias no? ¿Cuando desayunamos chicharrón con yuca?

Si hay contadores!

El principal problema, es que los contadores que hay son de la vieja escuela, y los pocos de la nueva escuela, casi no tenemos oportunidades de entrar en el mundo de la contabilidad e impuestos.

Los contadores que ya existen utilizan programas obsoletos, que no funcionan al 100% de sus necesidades, y en muchos casos, utilizan Excel para llevar contabilidad :dizzy_face:.

Es difícil que un contador de los que hay aquí, empiece a utilizar un nuevo programa… imagine que hay contadores con cientos de contabilidades… y pasarse a un nuevo programa o forma de trabajar. Un caos total…

Pero yo siempre que hablo con amigos o conocidos, digo que utilizo Diamante Contador. Y que me va muy bien, y que tienen buenos ingenieros para el programa.

De repente se puede planear algo. Podemos ponernos en contacto, para organizar un desayuno o algo.

Saludos.

Muy buena tarde a todos.

Le verdad los comandos con el teclado que menciona el Ing. @rtusher son muy utiles, lo cuales los utilizo de día a día.
Y al comentario que el Ing. @rtusher hace es muy cierto, por no leer el manual nos perdemos de muchas ventajas que tiene DC2.

Aprovecho a mencionar que las actualizaciones están magnificas, y algo muy destacado es la plantilla para subir documentos.
Agradezco el apoyo que se nos da a los contadores.
Bendiciones para ISA y para los colegas.