Exportación de Cardamomo

Buen día compañeros una consulta tengo un cliente que quiere inscribír una empresa para exportar cardamomo; ustedes me podrían orientar cuales son las obligaciones tributarias y que otras implicaciones tendria, si llevaría estados financieros auditados.

Gracias por su apoyo desde ya

Buen día

Es recomendable brindar más información (más elementos de análisis)
En primer instancia, la sugerencia es consultar directamente con su asesor legal (abogado) y su asesor financiero.

En el Foro podrá encontrar muchas publicaciones sobre aspectos básicos de cualquier empresa:
Forma constitución de la empresa (individual o sociedad mercantil), afiliación a impuestos. Es productor directo, será exportador o comprará a intermediarios (uso de factura especial o notas de abono), cultiva en terreno propio o usa la figura de arrendamiento de terrenos, es contratista, subcontrata los servicios, es productor registrado como productor agropecuario ante SAT, tiene licencia ambiental, tiene código de exportador, tiene planificado solicitar devolución del crédito fiscal como exportador y que figura usará para ese propósito, y un largo etc., etc. etc.,
Si algún tema en específico no ha sido abordado en el Foro, puede plantear sus preguntas, y es probable que alguno de los participantes del Foro ha tenido la oportunidad para ver y resolver esos casos y brindarle respuestas a casos específicos.

1 me gusta