Exoneración vigente, honorarios por elaboración de declaraciones

Buenos días compañeros del foro.
Con la entrada en vigencia de la exoneración de recargos y otros, están empezando a aparecer clientes morosos que quieren que se les elaboren las declaraciones no presentadas con valor 0, incluso de cuatro años atrás.
Los personeros de SAT le están indicando a los contribuyentes que el uso de DECLARAGUATE es gratuito. Pero nosotros los Contadores tenemos que invertir tiempo y tinta o tóner, internet etc., para elaborar esas declaraciones. Yo pienso cobrar Q25.00 por elaborar, imprimir y presentar cada declaración. A alguien le parece demasiado caro. ¿Ustedes que piensan?

1 me gusta

@vfranco004 … Al contrario me parece aun conservador,

  • si el uso del portal es gratuito,en otras ramas como los medicos el ingreso al hospital es gratuito mas no asi los bienes y servicios otorgados.
1 me gusta

Nosotros estamos cobrando más de lo que hubiéramos cobrado por la contabilidad mensual sin movimiento ya que es juntar el trabajo de varios meses en unos días pero no estamos sólo presentando declaraciones sino poniendo también los libros al día.

Muchas personas tienen omisos precisamente porque consideran “es muy fácil el trabajo”… y como dicen por ahí, no se cobra por atornillar una tuerca sino por saber cuál es la que se debe atornillar.

3 Me gusta

Buen día
Vfranco004

Me parece bien. Lo mejor seria unificar criterios y organizarnos para justamente definir un
precio que valore nuestro trabajo y la inversión de nuestros clientes o potenciales clientes.

Cobrar Q25.00 por formulario me parece razonable, pero solo por formulario no por contabilidad
no importando que DECLARAGUATE sea una herramienta gratuita y publica.

Aconsejaría mejor dar un precio por todo el trabajo. Ejemplo 2 años Q 600.00
:wink:

Cuanto cobras por una emprs sin movimiento … para tener una idea Gracias

Entre Q75 y Q150 dependiendo régimen y si es contabilidad completa o no

2 Me gusta

yo cobro Q.50.00 por mes sin movimiento o pequeño contribuyente o Q. 500.00 por año.

Si son contribuyentes normales sin movimiento les cobro Q. 100.00 sin movimiento o Q. 1,000.00 por año.

Si tiene movimiento dependiendo de la cantidad.

Excelente punto de referencia… Gracias siempre a la orden

###Felicitaciones

Durante años hemos tratado de que el foro les permita conocer lo que los otros hacen, cómo lo hacen y cuánto cobran. Mercado hay para todos, y conseguir clientes depende de las relaciones interpersonales y el marketing que cada uno se hace mas que solo del precio fijado.

Nos interesa que se cuenten entre ustedes sobre sus tarifas, las razones y los servicios incluidos. Esto les ayudará a ser más profesionales.

Nosotros no queremos que haya contadores que por desconocimiento de lo que el mercado cobra y con el afán de atrapar una “cuentita” caigan en la trampa de ofrecer muy baratos sus servicios en detrimento propio y de la comunidad.

Les insto a discutir abiertamente aspectos de sus tarifas para que todos sepan de qué se pierden cuando aceptan llevar una contabilidad muy barata.

5 Me gusta

Ahora también hay que tomar en cuenta si realmente son sin movimiento o sólo es que no facturan… nosotros nos acabamos de llevar una “sorpresita” con un cliente que supuestamente no tenía movimiento y cuando nos mandó los estados de cuenta bancarios nos dimos cuenta que sí tenía ingresos y gastos pero que no reporta.

Mil gracias por tocar el tema me hablaron para hacer dos empresas de las que toca rehacer la conta pero los documentos están mal elaborados y sin orden son omisos desde el 2013 cuanto cobrarían los omisos son por ivas Isr mensual anual e isos

1 me gusta

Buen dia compañeros de foro, nosotros estamos cobrando por pequeños 25.00 y por normales 100.00 si son sin movimiento y solo la presentacion del formulario.

Cuando se trata de actualizar las contabilidades, cobramos una mensualidad normal que varia en relacion a si es pequeño contribuyente, contribuyente normal o sociedades y puede variar en relacion al volumen del trabajo.

Por si les sirve hasta abajo de la aplicación de DECLARAGUATE, existe el link de formularios antiguos,
por si se desea pagar impuestos de periodos antiguos, después del 2013.

Saludos.

Me parece que tienes que tomar en cuenta que rehacer la contabilidad es mas costoso ya que toca que hacer averiguaciones de algo que ya paso, por lo que la dificultad sube, el tiempo es mas y si es necesario que tomes en cuenta el tiempo que te llevara dependiendo del volumen de los movimientos. Considero que podrías estimar cobrar por mes realizado o por año realizado. no tanto por los omisos.