Estructura de Estados Financieros

Buen día/tarde/noche.
Estuve buscando en temas relacionados, pero no encontré algo parecido a mi duda, cuando genero el reporte de estado de resultados, la utilidad neta que se refleja es la Utilidad antes de impuestos, ya que la utilidad neta correcta es después de impuestos.
Pienso que debería permitir visualizarse de la siguiente manera:

Diamante presenta el reporte de esta manera:

Espero sus comentarios al respecto.
Saludos cordiales.

Kenny buenos días

Conforme la normativa contable y lo establecido en el Impuesto Sobre la Renta, un gasto puede ser parte del Estado de Resultados, si y solo si, contribuye directa o indirectamente a la generación de Ingresos (ventas). El Impuesto Sobre la Renta es una parte de las utilidades que se le entrega a un tercero que es el Estado, esa erogación no sirvió ni directa ni indirectamente a la generación de Rentas.

Desde la perspectiva del Estado de Resultados Integral, es viable incluirlo de la forma en que lo expresas.

Pero es solo mi opinión al respecto, es bueno complementar las opiniones con un análisis adecuado de las regulaciones y lineamientos establecidos para reconocer las transacciones financieras y económicas como parte de un Estado Financiero, que son las NIIF completas o Pymes, y ver su aplicabilidad para cada caso en particular.

Saludos.

Gracias por la información, excelente.

Saludos

Saludos,

Video sobre la conferencia donde se elimina Nic1
Presionar para ver el Video

IGCPA Estructura que se debería de iniciar a practicar por los contadores.

@UnisatCrypto
Guatemala 18 junio 2024

1 me gusta