Escritorio remoto vs ERP en la nube

Estimados amigos foristas, hace unos días tuve una plática con un colega que para llevar sus contas usa un ERP en la nube (No sé que es eso). Pero entiendo que usa un sistema contable en la nube igual que nosotros los usuarios de DC2 en la nube. En ese momento pensé que trabajamos de la misma forma pero me dijo mi Colega que no es así, ya que DC2 trabaja bajo un sistema de escritorio remoto, quedando en desventaja con el sistema que él usa. ¿Alguno de ustedes sabe que es escritorio remoto y ERP en la nube?

1 me gusta

@vfranco004

Saludos cordiales.

Un sistema ERP es un sistema integrado, son sistemas modulares ejemplo.

Cuentas con
Módulo de bancos
Módulo de facturación
Módulo de caja
Módulo de inventario
Módulo de Activos fijos
Módulo de pagos
Módulo de cobros
Etc.

Tenemos un gran Ejemplo con el ERP Diamante Gerencial, son sistemas muy completos de información muy definida.

Diamante Contador se maneja por tipos de documentos ejemplo .

Facturas compras
Facturas ventas
Depósitos
Cheques
Notas de crédito
Notas de débito
Etc.

Los sistemas ERP son sistemas muy complejos y extensos.

Saludos cordiales.

@vfranco004

Diamante contador es un sistema muy potente pero si comparamos un sistema ERP con Diamante Contador 2, sabemos que hay una desventaja.

Diamante Gerencial es ERP de información Gerencial un sistema muy bueno y fácil de adaptarse.

Los sistemas ERP solo con hacer compras aumentan nuestra mercadería y con facturar disminuyen nuestras mercaderías y muestra el inventario de mercadería o Kardex .

Diamante Contador 2, solo se ingresa documentos ya procesados o información procesada y muchas diversidad de reportes , un sistema ERP hace muchas funciones Gerenciales y de información Detallada.

Saludos , espero lo allá ayudado.

Saludos, en términos muy sencillos en versión novato o dummies.

image
Sistema integrado desde que se ingresa un dato en cualquiera de las partes involucradas en el proceso de la información, ayuda en toma de decisiones tomando esa información y nosotros podemos usarla para los fines que necesitamos.
Presentando así informes gerenciales a una junta directiva, propuestas, proyectos, información oportuna.

Escritorio Remoto, Pc Origen Internet conexión Pc Destino.

image

1.- Una computadora se conecta a otra computadora por medio un software o dirección, para compartir información, archivos, etc… eso es un escritorio remoto.
Estando en la oficina en la computadora y quiero conectarme a la computadora de la casa o a la computadora de otra persona, teniendo los permisos respectivos o autorización de la maquina computadora a la cual quiero conectar.

  • Se puede utilizar la conexión con vpn y hay un costo.
  • Computadora Origen + Internet o Túnel + Computadora Destino.

Programa que se pueden utilizar:

  • Team View

  • Any Desk, este lo utilizo para conectarme con las maquinas del Trabajo, Casa o de algún amigo que solicita instalar programas, compartir algún archivo directamente o copiar o revisar configuración de la computadora destino.

  • VMware maquinas Virtuales.

  • Para lo anterior

  • Importante tener un antivirus completo

  • O bien contratar el servicio de Thalamus Tigo.

  • Aunque si utilizamos ciertos programas para ejecutar, crack u otras conexiones de Hakhatones, no funciona y tampoco los antivirus.
    Todas las conexiones que podemos tener con otras computadoras, dentro de la oficina o bien en otro lugar físicamente, en donde puede funcionar las bodegas de las constructoras para llevar los inventarios, puede estar la oficina en la zona 10 y las demás en cualquier departamento del país.

The Thalamus


image

Sistemas utilizados en Nube

  • Todo tiene un costo, el cual se tiene que evaluar.
  • Son los programas utilizados y alojados en servidores privados.
  • Con la diferencia que se contrata los servicios para utilizar dichos programas.
  • El programa funciona sin utilizar los recursos de la PC.
  • Los datos quedan Guardados o Grabados en los servicios contratados de almacenaje nube.

Ejemplo de nombre:

Sentai Es un sistema en el cual se puede enviar y recibir información de todos los contadores de la región de una empresa.
Los servidores se encuentran en Panamá y un espejo o copia reflejada en Miami.
Conectados a través de un túnel contratado con una telefonía.
Y los datos quedan guardados en esos servidores privados.

O4B Versión nube, Es un sistema especializado para todo tipo de construcción desde los planos de un proyecto, involucrando, ingenieros, arquitectos, auditores, contadores, etc… he tenido la oportunidad de ejecutarlo para las empresas constructoras de residenciales, edificios, centro comerciales, constructoras de carreteras etc…
La información se guarda en servidores privados, es de evaluar el costo-beneficio.

MILENIUM
Cuenta con algunos idiomas, por si tenemos clientes Koreanos, China, Ingles, Español.
Puede estar en las Nubes y con escritorio remoto.


Servidores Privados de Almacenamiento y otras funciones de Cloud

Ejemplo de servidores, granjas de almacenamiento.
También son usados en la minería de criptomonedas.
Mantener una pagina Web
Maquinas Virtuales con sistemas, Windows, Linux, Ubuntu.


Ejemplo de servicios de Claro Cloud.



Guatemala 28 febrero 2021

image

    • Recomendaciones para empresas con sistemas, redes, volumen
      @UNISAT
3 Me gusta

Muchas gracias por la información.

Muchas gracias por la aportación.

Yo en lo personal desconocía del tema, pero esto me es de mucha utilidad.

1 me gusta

Un cordial saludo Joven @dragon91 , en este enlace o link puedes encontrar cursos gratis y así poder aprovechar el tiempo en tener mayor conocimiento .

  • Debes registrarte.
  • Presionar el curso que te pueda interesar.

https://es.khanacademy.org/

Puedo recomendarte estudiar los cursos marcados, en el área de computación esta la criptografía y el como programar o hacer Dapps sea de Juegos o Para Negocios los cuales se pueden vender.

Imgur

Otros cursos Certificación forma internacional por google

Recomendación puedes ingresar y hacer estos cursos son rápidos y pueden ayudar a mejorar el conocimiento del comercio digital. Con lo cual al desarrollar este conocimiento puedes ofrecer los servicios de paginas Web y comercio en las redes.

Imgur

O bien ofrecer los servicios del conocimiento y cobrar en las siguientes paginas ser mas que un freelance y sacar beneficios económicos, ver las redes sociales como algo para generar dinero.

  • Éxitos en cualquier emprendimiento y el deseo de alcanzar sueños tal como lo dices en la portada de tú perfil.

Guatemala 01 marzo 2021
@UNISAT

2 Me gusta

Muchísimas Gracias, muy buen aporte.

1 me gusta

Si usas un ERP en la nube (en lenguaje web, entiendo yo) no serás dueño de la base de datos, xq tendras que seguir pagando el uso del sistema para poder seguir trabajando.

En cambio con software de escritorio, sea local, en red o escritorio remoto, puedes usar el programa como te venga en gana, te llevas tu base de datos a donde quieras segun tus necesidades, lo instalas y ya. En algunos casos debes pagar alguna instalacion técnica.

Eso es lo que entiendo sobre escritorio remoto vrs ERP en la nube

1 me gusta