Error al presentar IVA de noviembre

Saludos espero se encuentren muy bien, me gustaría me pudieran orientar, al presentar la declaración del IVA general del mes de noviembre por error se coloco en el mes de diciembre, ahora al querer realizar la rectificación no deja el sistema, que procede en este caso alguno a tenido este problema

@ISMAEL en este caso es imposible rectificar un mes hacia el futuro, porque lo presentado es diciembre, ante la SAT noviembre está omiso.

Deberá presentar noviembre, y al momento de presentar diciembre, allí el sistema le reconocerá lo ya presentado para poder rectificar.

2 Me gusta

Muchas gracias, ahora el problema es que noviembre tiene un impuesto alto por ende una multa alta y diciembre un impuesto bajo

Hola buen día, aprovecho para presentarme y espero poder hacer y recibir aportes que nos hagan crecer en nuestra profesión.

En lo personal, tuve un problema igual pero en mi caso correspondía pago del impuesto

Por encontrarse en omiso, obligadamente se debía pagar multa y para males es imposible rectificar el mes declarado

Solución, me acerque a las oficinas de SAT en el edificio Dubai, exactamente no recuerdo que nivel esta la persona que al final me apoyo con una solución pues fui a varias oficinas y todos daban la misma respuesta, rectifique y pague la multa

Presente copia simple del formulario erróneo y llene una solicitud indicando el cambio de mes, espere aproximadamente una semana y el problema quedo resuelto

1 me gusta

muchas gracias lo tomare en cuenta

Buenas tardes, no se cual sea exactamente el caso , pero actualmente esta el Omiso de Noviembre 23, el cual tendria que proceder a declarar, el mismo sistema le calcula que de tener pago le calcula automáticamente el 50% fijo del impuesto no declarado oportunamente, la multa por presentación extemporánea y la mora e intereses, si arrastra crédito tendria que pagar únicamente, la presentación extemporánea, con relación a diciembre ahí le dirá que la declaración que esta por presentar la tomara como rectificación, mas el impuesto de tener que cancelar.

Ahora si es excesiva la multa el departamento que ve esta situaciones es el departamento de cuenta corriente, para procede como anteriormente sugieren.

1 me gusta