Eliminar partida contable

Buenos días.
Estimados colegas, solicito su experiencia para resolver una situación que tengo. Resulta que en mi equipo tengo instalado el programa y allí si puedo borrar partidas contables cuando se desea modificar, para lo cual tengo habilitado en configuración “siempre” en el apartado “asiento contable”

Sin embargo tengo instalado el programa en otro equipo y allí no me deja borrar la partida contable y al ir al tipo de documento, configuración de la edición, no me deja seleccionar si lo quiero “nunca”, “nuevos” o “siempre”

Entonces me pregunto si será cuestión de la versión

Saludos

Filiberto Sipac

Buen día

En la configuración de la edición de los tipos de documentos, algunos documentos pudieron ser importados de la empresa Demo Dos u otra empresa y quizá heredaron los atributos de dicha empresa.

Respecto a la partida contable (segmento de contabilización del tipo de documento), se puede hacer (borrar o modificar) pero es cuenta por cuenta

Podría indicarnos la versión de Diamante Contado que tiene instalada en sus equipos?, en las nuevas versiones, ya esta predefinido la edicición o modificación del segmento para contabilización
Tal como se observa en la siguiente imagen.
imagen

(dar clic) de la cuenta contable a modificar imagen, en la parte de abajo se habilita la casilla de color imagen, para editarla con la cuenta contable deseada

Buenas Tardes
Gracias por la aclaración
Le envío la versión en el cual en la configuración del documento no permite seleccionar si es posible editarlo después de haber sido grabado.
version diamante contador

Buen día

La versión que tiene instalada ( 2.21.0127a), tiene más de un año, se han incorpado nuevas funciones que simplificarán el proceso de registro de sus operaciones

Se realizó una prueba en la versión 2.21.0127a, en windows 10 (versión x32 home), en la configurtación de la edición, en la opciopon de asiento contable, permite activar la casilla de nuevo y siempre, la opción nunca se encuentra desactivada
En la prueba, se activó la opción sólo para nuevos y se ingresaron unos ejemplos con el tipo de documento de facturas de compras en efectivo:

Al intentar editar el segmento contable (eliminar fila de detalle) emite el siguiente mensaje:
. Para editarlo, previo cierra la venta de operación de documentos, y en el menu primcipal, en los tipos de documentos, seleccione el que corresponde y en la configuración de la edición de asiento contable, se cambia la opción a siempre y guarda el cambio, abre nuevamente (o recupera) opera el documento y listo, se puede modificar (eliminar) el asiento contable.

Si el incoveniente persiste:
Una opción es actualizar a la versión mas reciente de Diamante Contador, previo obtener (enfatizo) copia de sus bases de datos (por lo menos tres copias en distintos medios, en disco duro, usb u otro dispositivo) pero tambien puede afectar la versión de windows (x64 o x32 bits y la versión windows siete, diez u once)

Tambien puede enviar copia de su base de datos a soporte arroba diamante punto com punto gt, de la base de datos del equpo de computo que no le permite editar el segmento contable e indicar la versión de windows, en que tipo de documento es en donde se presenta es inconveniente (de preferencia indicar el periodo -mes y año -del documento, número de registro), la descripción del mensaje o alerta que le impide modificar el asiento contable u otra información que considere importante.

Buenas Tardes
Le agradezco por tan valiosa información y aclaración.
Tomaré en cuentas sus recomendaciones.

Muchísimas gracias.