Ejemplo de memorial por destrucción de inventarios

Buen día estimados. De casualidad alguien tendrá algún ejemplo de un memorial para dar aviso a SAT de la destrucción de inventario por caso fortuito o de fuerza mayor, de acuerdo al artículo 3 numeral 7 de la Ley del IVA y el artículo 5 numeral 2 del Reglamento.

@pedrodaniel98 a continuación una estructura básica para el memorial, siempre se sugiere consultar con el asesor legal de la empresa para evitar que el mismo sea rechazado, al igual que los documentos de respaldo, denuncias, otros. Tener presente que antes de la autorización, SAT puede nombrar un supervisor para checar si procede o NO la autorización de destrucción, es aconsejable que dependiendo del producto, exista dictamen de un experto en el mismo.

Ejemplo de estructura básica:

[Encabezado: Nombre o razón social del contribuyente, NIT, dirección]
[Dirigido a: Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)]
[Asunto: Solicitud de autorización para destrucción de inventario]

Yo, [Nombre completo], mayor de edad, [Estado civil], [Profesión u ocupación], de este domicilio, identificado con DPI [Número de DPI], con NIT [Número de NIT], en mi calidad de [Cargo si aplica], comparezco ante usted respetuosamente para solicitar la autorización para la destrucción del siguiente inventario: [Descripción detallada del inventario a destruir, [Cantidad, [Razones de la destrucción.

Adjunto a la presente, [enumerar documentos adjuntos].

Por lo anterior, respetuosamente solicito a usted, se sirva autorizar la destrucción del inventario descrito.

[Lugar y fecha]

Atentamente,
[Firma del contribuyente o representante legal]
[Nombre completo]
[Cargo si aplica]

[Anexos: Enumerar los documentos adjuntos]

o esperamos la recomendación de otros participantes del foro.

2 Me gusta