Dudas libro de compras y ventas pequeño contribuyente

Buenas tardes estimados colegas, un gusto saludarles.
Es la primera vez que elaboro un libro de compras y ventas de pequeño contribuyente en DC2, y me surgen algunas dudas:

1. Si el contribuyente tiene dos series de facturas de ventas ¿debo separarlas así como se hace en el libro de ventas de un contribuyente general? o puedo seguir trabajando como lo estoy haciendo actualmente (adjunto la imagen donde se puede apreciar que están ordenadas por fecha, sin importar el orden de la serie)

2. Comprendo que DC2 agrupa todas las facturas de un mismo día y en la columna del NIT, aparece el texto de “VARIOS” y en la columna de comprador “Cliente Varios” no sé si estoy en lo correcto? sí es así, me surge la duda de porqué en la factura No. 51 y 52 que solo existe una factura emitida en cada fecha, aparece como “Clientes Varios” cuando debería aparecer el NIT y nombre del comprador tal como aparece en la factura 132 y 47 o realicé algún erróneo. ¿No habrá ningún problema ante la SAT, al presentar el libro de compras y ventas como lo estoy realizando ahora?

De antemano muy agradecido por sus respuestas.

Buen día
Respecto a la pregunta:

Tiene dos series de facturas por tratarse de dos establecimientos inscritos ante SAT?
(Por el momento en Diamante Contador no es posible llevar libros separados por sucursal para pequeño contribuyente)

O si se trata de dos series de facturas para el mismo establecimiento: Por ejemplo: una serie para venta la crédito y otra serie para venta al contado.
Para efectos del Libro de Pequeño Contribuyente puede utilizar varias series, como sucede por ejemplo para los contribuyentes que se hubieren afiliado voluntariamente a FEL, que tienen un plazo de seis meses para el uso de las facturas autorizadas en papel a partir de la fecha en que se dieron de alta en FEL.
Es de hacer notar que en el Régimen FEL no tiene predeterminado una serie específica como sucede con las facturas emitidas en papel

Podrá observar que el formulario Declaraguate SAT-7121 para la habilitación de Libro de Pequeño Contribuyentes difiere un poco respecto al Régimen General del IVA que no designa el establecimiento

El artículo 49 de la Ley del IVA permite consolidar las ventas diarias: image
si desa su libro detallado, sólo tienen que activar la casilla: image

1 me gusta

Buena tarde estimado @Blagmiro_Contreras

Es correcto, tiene dos series de facturas porque tiene dos establecimientos ante SAT

Muchas gracias por su atenta respuesta, y por su tiempo, me resolvió ambas dudas, no había observado esta opción en DC2.