Duda sobre cambio de régimen

Muy buenas tardes tengan todos, espero sus actividades se estén llevando a cabo con éxito

Estimados, me aboco a ustedes y su experiencia para que, por favor, puedan apoyarme solventando una duda; recientemente se planteó hacer un cambio de régimen fiscal en la empresa, de Opcional simplificado al régimen Sobre utilidades lucrativas; la empresa como tal, por factores externos, ha registrado pérdidas en períodos anteriores y estas se han ido acumulando, les consulto:

  1. ¿Ustedes consideran pertinente este cambio de régimen fiscal?, tomando en consideración el tema de las pérdida acumuladas
  2. ¿Qué efecto tendrían las pérdidas acumuladas si se decide finalmente hacer al cambio de régimen? ¿Afectaría esto?

Desde ya les estoy muy agradecido con sus respuestas

Saludos a todos, espero tengan un excelente día

Buenas tardes Luis.
Antes que nada te recomiendo buscar en el foro las muchas veces que se ha abordado el tema de cambio de régimen, puede que encuentres información para formarte un mejor criterio sobre el tema.
En cuanto a tu consulta me es difícil responder si es no pertinente el cambio, pues hay varios factores a considerar.
Por lo anterior me limito a compartir que tenemos un caso donde también hay pérdidas acumuladas y hasta el momento no ha afectado en nada o en casi nada el estar inscritos en el régimen sobre utilidades, la pérdida en años anteriores ha sido financiera, pues al no documentar adecuadamente las transacciones, algunos de los gastos se consideran no deducibles y al final también se ha pagado ISR, esto sin mencionar que en este régimen se paga el ISO y al tener pérdidas no hay otra que esperar a tener ganancia para acreditarlo o que se cumpla el plazo para registrarlo como gasto deducible.
Espero que los anteriores párrafos aporten algo positivo, ojalá haya otras personas que nos compartan su conocimiento y experiencias.

Saludos