Desde el rincón de trabajo de Raymond Usher. 2020-10-20

Un saludo para todos. Espero que estén disfrutando el asueto de Guatemala del 20 de octubre en medio de las restricciones necesarias para contener el coronavirus Sars-Cov-2 que NO HA DESAPARECIDO.

Es evidente que todos quieren disfrutar de libertad, igual que la disfrutaron en Europa pero allá, ya están cerrando todos los países con mayor cantidad de contagiados que en febrero y marzo.

Quiero contarles

Que hemos estado trabajando en Diamante Contador en medio de la carga de trabajo que conlleva Diamante Gerencial.

El Instalador

No es el programa, pero ha consumido muchas horas.

Mas de un par de veces nos ha pasado lo mismo. El instalador/actualizador simple y sencillamente se ejecuta pero no hace ningún cambio en el sistema de archivos. Eso ha pasado ahora con la versión 2.20.10.15a. Después de mas de 12 horas de investigación hemos encontrado un workaround pero no la causa.

Cambios al programa

Estamos trabajando en correcciones y pequeñas ampliaciones que pronto liberaremos.

Gracias

@Hugo_R_Gonzalez_B,
@LuciAguilar,
@I.Castellanos,
@nArana,
@PabloContador,
@hRoblero1976,
@ZP_grupo

14 Me gusta

@rtusher gracias Ing., pero por favor salgase un ratito de ese rincón. :mask: :mask: :clown_face:

2 Me gusta

A usted muchísimas Gracias Ingeniero [rtusher] por el apoyo Incondicional y las mejoras que el software recibe continuamente, así mismo quiero felicitarlos, ya que hasta se tomaron la molestia en crear (mifel.gt) y este ya es un gasto que genera perdida, para su empresa ya que deben de pagar el Dominio adquirido en la web, Dios les Bendiga Grandemente, y si en algo podemos ayudar, estamos a la orden.

Muy buena tarde estimado @rjusher.

Muchas gracias por sus buenos deseos y recomendaciones. De igual forma por dedicarle tiempo a Diamante Contador, que el software es una bendición para nuestro trabajo.

Ojalá también esté disfrutando del asueto.

Saludos cordiales.

Buenas tardes,
Muchas gracias por su dedicación y por compartir con todos nosotros una herramienta de trabajo tan eficiente. Quiero compartirles que he tenido unos problemas de salud bastante fuertes y que a pesar de no ser Covid han sido incapacitantes por algunos días. En esos momentos cuando hacemos inventario de los pendientes y como responder por nuestros compromisos, agradecemos mas aun el respaldo de empresas como ISA y su equipo, que proveen herramientas tan completas con las cuales contamos para hacer nuestro trabajo de mejor manera. Éxitos y muchas gracias…

Buen día

Aprovecho la oportunidad para expresar y desear que pueda superar con éxito los quebrantos de salud y muy pronto recupere su salud, obviamente es necesario observar y atender las recomendaciones del médico.

Conversando con el Ingeniero @rtusher , es probable que una de las actualizaciones de Windows 10 (2004) pudiera ocasionar algunos pequeños inconvenientes (que no afecta a la mayoría de usuarios), pero tuve problemas con una impresora con la actualización y aparentemente no es muy amigable con el instalador de la nueva versión de Diamante Contador.

3 Me gusta

Saludos, en Noviembre 2020 se espera iniciar una versión de Windows 10 mejorando las opciones.
En las actualizaciones que Windows update hace, deja algunos dispositivos sin funcionar, ejemplo impresoras de matriz.

  • Realizar una reversión o quitar esa actualización.

  • Consultar al fabricante del dispositivo que esta usando, en sus pagina web, por los controladores driver de dicho dispositivo u otro, para volver a utilizar el dispositivo con versión Windows 10.

  • Ejemplo si es una impresora Epson, puede consultar la pagina web de Epson Mexico, Epson Usa o Epson España, de igual forma si es un dispositivo Samsung, en su pagina web, si fuera una Hp, o consultar con los representantes de esas marcas aqui en Guatemala.

  • De Igual forma Office 2019 ha mejorado para la versión 2020.

  • Consultar a su proveedor de sistemas, para configurar su computadora pc y asi dejar de recibir las actualizaciones de Windows.

  • Con eso se puede seguir utilizando los dispositivos antiguos, hasta que tenga los nuevos controladores o drive.

  • De configurar dentro de Windows en Gpedit, los administradores locales, Windows y actualizaciones, internet.

Guatemala 22 octubre 2020

Cibergrafía

Fuente Pcworld Actualización en Noviembre 2020
Designer Microsoft

1 me gusta

Desde ayer estan disponibles la descargas de actualización en la página de microsoft, del nuevo Windows 10.

Saludos, @Gnbf si las actualizaciones actuales son todavia las de prueba rtm, la versión final esta pendiente la cual rige para el año 2021. Gracias por compartir.

Muy agradecido por el tiempo que invierte en nosotros Ingeniero. Estamos siempre al pendiente.

Ingeniero buen dia, gracias por tomar en cuenta nuestros comentarios, tambien le comento que haciendo otras pruebas encontre que al generar el reporte de estado de resultados CON VALOR CERO o SIN MOVIMIENTO, en el reporte no aparece el nombre del representante legal ni la certificacion contable respectiva, gracias, feliz viviernes.

Gracias Nery (@nArana) lo estoy incluyendo para revisión y lo verá corregido en versiones posteriores.