Descripción importar datos archivo CSV

Buen día

El formato de carga masiva de documentos a evolucionado en tres versiones:

Por comodidad la opción de carga masiva sólo la uso una vez al mes, para una entidad, excepto el mes de julio que lo realizó otra persona por lo que paso desapercibido, en esta semana me lleve una sorpresa de la carga masiva de julio (…)

Se ha observado que en la nueva versión (yo le llamo tercera versión) para carga masiva de documentos (importar datos de un archivo .CSV o por medio de la opción importar del porta-papeles) el sistema omite la descripción de la partida, si no se agregan las cuentas contables y valores a utilizar, esto también repercute en el Libro Mayor y en los Reportes de movimientos de cuenta (sólo aparece el número de documento pero sin descripción)

Esto no era necesario en las versiones anteriores, la contabilización se regía por medio de la plantilla (cargos y abonos con sus respectivos valores) conforme los datos del archivo ( hoja electrónica o archivo .CSV)

RECOMENDACIÓN:
Deberá completar los datos (los valores de la columna del DEBE en positivo y los valores de la columna HABER en negativo), ejemplo:

DEBE______________________HABER___________________

CUENTA_01 CANTIDAD_01 CUENTA_02 CANTIDAD_02
10104007 560 40101002 -560

De esta forma el sistema incluirá la descripción (tanto en el documento como en Libros y demás reportes)

Quizá el ing. @rtusher pueda ampliar la información al respecto

Saludos.

2 Me gusta