Derechos posesorios de terreno

Buen día estimados profesionales del foro

tenemos facturas por compras de inmuebles que no están regristrados en el registro nacional de la propiedad, únicamente tenemos el contrato de derechos posesorios ¿Cómo lo contabilizarían?

@Carlos_Garcia lamentablemente lo informo NO es compra de propiedad, es compra de derechos de uso, hasta allí.

"Lo que le están ofreciendo vender no es una propiedad en el sentido tradicional y referido en los párrafos anteriores. Un derecho posesorio es el ejercicio de una tenencia de una tierra, sin título, sin escritura. Por otro lado, comprar un derecho de una propiedad, aunque esté inscrito, sería ser condueño o copropietario con otras personas.

Como es un bien compartido entre dos o más derechos y personas, ninguno puede tener disponibilidad de utilizar el lote o finca. El hecho de que no tenga plano demuestra que no ha existido una localización del derecho en el terreno, por lo que todo se reduce a ser el dueño proporcional de un medio, un tercio, un quinto o un décimo de una propiedad que, seguramente, no puede ser dividida en la realidad para tener su propia porción definida."

Le comparto para que pueda ampliar. https://bit.ly/3c1EhE7

Sugiero consultar con profesionales del Derecho obtiendo opinión de los mismos para que le asesoren y no incurrir en gastos o posibles conflictos posteriores.

Respecto a las facturas en todo caso contabilizar las mismas como arrendamiento.

2 Me gusta

Buen dia estimado
Mil gracias por su apoyo
Tenga un excelente inicio de semana

Lo que comentó el Lic. Hugo Gonzalez está muy bien, hay que completar la forma legal con la ayuda de un notario.
Opino desde el punto de vista contable, si usted pago y tiene facturas por los derechos de esos inmuebles es un derecho de uso que no es precisamente una activo fijo sino “derecho de uso”, que podría se contabilizado como otros activos que deben amortizarse por el tiempo acordado en el contrato.

Mil gracias por su aporte mi estimado

Creo que es una muy buena solución

1 me gusta