Dar de baja en el IGSS a un empleado

Como hago para darle de baja a un empleado en el igss si su último mes de trabajo fue en diciembre 2020

Ya subí la foto correspondiente gracias por su apoyo

Saludos, mi comentario en el supuesto de dar de baja en la planilla electrónica del Igss.

a.- En la pregunta no dice como declaro en enero 2021 al empleado en la planilla electrónica del Igss, si con sueldo cero 0 o con algún valor.
b.- En el caso que sigue en planilla con valor Cero.
c.- Deberá de Reportarlo en este mes de Enero 2021, el cual va ha declarar el dia 20 febrero 2021.

1.- En el archivo de texto, el cual genera para subirlo a la plataforma del Igss.
2.- La imagen muestra, entre las barras o tabuladores.
3.- Flecha de color verde ahi, se coloca la fecha de Ingreso de una persona a la empresa para reportar al igss.
4.-

La Flecha Color Rojo, indica o colocar la Fecha de Baja
--------------------------

5.- En este caso Colocar la Fecha 01/01/2021 entre las barras.

6.- Luego subir su planilla completa del mes de Enero 2021.

7.- Puede confirmar llamando a Soporte de Planilla Electronica del Igss.


Pd. Agregar la fotografía en el avatar para compartir en el foro y en comunidad, gracias.


Guatemala 17 febrero 2021
image

1 me gusta
  • En este enlace o link adjunto el archivo de texto para la comparación.

Gracias.

Buenas noches.

Si en efecto los empleados fueron despedidos a finales de diciembre 31/12/2020 … Y si estoy por reportar enero, pero mi consulta es como lo hago.

Gracias por su apoyo y disculpas pero es el primer xaso que tengo como este.

Saludos

Saludos,

  • Si procede el proceso descrito anteriormente.

  • Así como en ejemplo anterior, en su archivo que va ha subir, colocar la fecha 01/01/2021 como fecha de baja, exactamente entre las barras que indica la flecha roja del ejemplo.

  • Puede bajar y revisar el archivo que he dejado en el comentario anterior.

  • En el caso que la planilla que va ha subir al Igss, se quedara sin ningún empleado activo.

  • Al subir el archivo, este no genera recibo.

  • Y en el Igss queda registrado que todos quedaron de baja.

  • Seguidamente en el siguiente mes de febrero no se realiza nada, por no tener empleados.

  • Por si han creado otra empresa, se procede a una nueva inscripción ante el igss.

Recordatorio, de haber hecho la conciliación del isr de trabajo en el caso que proceda.

image

Buenos días

Muchas gracias por su respuesta.

Dios la bendiga

Saludos cordiales

1 me gusta