Curso de Excel 1. Mas allá de sumas, cuadritos y colores

En definitiva quiero participar por favor tomarme en cuenta.

Gracias,

Por favor incluirme en tan interesante curso.

Buenas tardes Ingeniero, favor de tomarme en cuenta para el curso. Saludos.

Buenas noches @rtusher agradezco pueda agregarme al curso.

Saludos

@rtusher buenas tardes, agradecería pueda tomar en cuenta mi participación para este curso,

Muchas gracias.

Buenas tardes Ing. favor inscribirme

Buen dìa, podrìan inscribirme por favor!

Favor inscribirme para participar. Gracias

¡Buenas tardes! Serían tan amables de incluirme en el curso. Gracias. ¡Saludos cordiales!

Buenas tardes. Por favor inscribirme en el curso de Excel.

Buena tarde Ingeniero, favor tomarme en cuenta para el curso

Saludos cordiales.

Hola a todos los miembros del foro interesados en el curso de Excel.
Al armar contenidos, hemos tenido que cambiar de Excel 1 a Excel 2 pues dentro de unas semanas uno de nuestros colaboradores internos dará de manera gratuita un curso mucho más básico que el que yo daré el sábado 25 de julio.

Atentos a bajar el archivo ANTES del curso

No serviría de mucho el curso si ustedes no pueden practicar.
Subiremos un archivo de Excel .XLSX en la mañana del sábado para que ustedes lo tengan listo en sus computadoras.

Contenidos que queremos cubrir

Todo el curso será planteado como aplicaciones que pueden presentarse en la vida diaria.

  1. Direcciones. Posiciones relativas y absolutas.
  2. QuickAnalysis
  3. Filtros avanzados. Criterios
  4. Rangos, nombres de rangos. Nombres de celdas. Usos
  5. Tablas
  6. Tablas dinámicas. Varios ejemplos. Uno con Diamante Contador.
  7. Funciones para manipulación de textos. Ejemplo de un archivo para enviar al banco
  8. Costos de alimentos

Espero que nos de tiempo.

Un mensaje de @rtusher

Desafortunadamente la enseñanza de las matemáticas en Guatemala es muy mala y eso lleva a mucha gente a tenerles miedo y evadirlas.

La hoja electrónica Excel requiere conceptos matemáticos y capacidades visualización y solución de problemas.

En todos los años de mi vida profesional como ingeniero de sistemas, gerente y asesor, los mejores gerentes que he encontrado son gente que maneja la hoja electrónica bien. Algunos son ingenieros, otros administradores, otros contador público y auditor. No es la carrera la que da las facilidades.

Es el deseo de resolver los problemas el que hace a la gente buena en Excel, en sus empleos, etc.

NO SOY EXPERTO EN EXCEL pero cuando tengo un problema que se puede resolver en Excel investigo todas las funciones (San Google) hasta tener éxito, aunque me tome horas. Sé un poco mas que los usuarios promedio.

Hay mucha gente buena.

Hay instructores que se saben de pe a pa los comandos, los atajos, las opciones del menú. Yo no. Alguna vez lo fui con otros programas (Lotus 1-2-3, Symphony, etc.)

4 Me gusta

Buenas noches por favor tomarme en cuenta para el curso.

Ing. por favor inscribirme para recibir la capacitacion, muchas gracias por su atencion

Buena Noche ingeniero @rtusher favor de tomame en cuenta para el curso, muchísimas gracias!

@BRUNODIAZ y la Foto? en muchas oportunidades se la ha solicitado la misma, sin embargo se ha hecho de los oídos sordos, recuerde somos una comunidad de gente seria y que debemos cumplir al menos con las reglas mínimas.

Nuevamente favor de cumplir con la regla antes ya indicada.

Se han girado las invitaciones de Zoom por mensaje privado del foro.
Todos quienes tienen fotografía deberían recibir la suya. SI NO LA RECIBEN (se me escapó alguno) me lo indican y les envío una nueva.

Por favor estén atentos y unos minutos antes descarguen la hoja de Excel que nos servirá para dar seguimiento al curso.

Yo publicaré el link desde el mediodía en un balance entre el tiempo que necesito porque aún lo estoy preparando y para darles tiempo de bajarlo.

Gracias por participar.

3 Me gusta

Gracias Ing. En lo personal estaré al pendiente.

Muchisimas, Gracias.

Archivo de Excel en base al que vamos a aprender alguna que otra cosa nueva

https://drive.google.com/file/d/1UIG6S1hLLbPjrGpPtAZyyOAa4mCSaZrd/view?usp=sharing

5 Me gusta