Criterio para clasificacion de contribuyente

Hola a todos.
Quería consultar con ustedes sobre cuál será el criterio aplicado por la Sat para cambiar de clasificación a un contribuyente y pasarlo a Contribuyente Especial?
Originalmente pensé que era por el volumen de las ventas anuales, pero podría no ser asi, puesto que algunos contribuyentes en el perído de enero a diciembre de este año han facturado menos que en comparación de años anteriores y la sat les ha notificado sobre el cambio de clasificación a contribuyente especial.

@hroblero1976 le comparto material en los cuales se exponen algunos de los criterios utilizados por SAT para calificar al contribuyente como especial, y precisamente no son solo las ventas las que intervienen para la clasificación, acá un esbozo de las consideraciones que toman en cuenta las administraciones tributarias agrupadas en CIAT, incluye a Guatemala.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información @Hugo_R_Gonzalez_B

@hroblero1976 y acá otros criterios específicos según la Ley FAT.

Gracias por la información :hugs:

@hroblero1976 con relación a notificaciones recibidas por los contribuyentes, aca comparto columna de opinión a ese respecto y enumeración de algunas bases para considerarlo como tal, así como las nuevas obligaciones tributarias a cumplir.

2 Me gusta