Crear Buró de clientes Morosos y No pago

Compañeros Foristas, en estos dias tuvimos un inconveniente con una persona que nos pidio que le hicieramos un tramite en SAT (no localizado/cobranza 2012, Cambio de regimen a pequeño contribuyente y acreditacion de imprenta) pudimos hacer el cambio de regimen y la acreditacion de imprenta, pero no pudimos desbloquer su nit porque su contadora al parecer presento la declaracion jurada anual de isr sin movimiento y en SAT nos dijeron que habia que rectificar las declaraciones de iva y las declaraciones de isr anual.

Al momento de entregarle los tramite realizados (y el que no se pudo realizar que fue el no localizado/cobranza 2012) no nos quiso pagar aduciendo que no le pudimos desbloquear el nit y que de nada le servia el cambio de regimen ni la acreditacion de imprenta porque no podia imprimir facturas.

Creo que como gremio de contadores deberiamos crear un buró de los clientes morosos o con los que hemos tenido inconvenientes de que no nos quieren pagar algun servicio, esto con el fin de que estos clientes/personas no les puedan hacer una mala pasada a otros compañeros contadores.

a la espera de sus opiniones.

Me parece muy interesante el tema. Sin embargo me surge la duda ¿Si creamos una base de datos de clientes morosos, no violaremos alguna ley? Talvez alguien con más experiencia nos pudiera compartir su opinión.

2 Me gusta