Creación de Periodo Nuevo año 2016

Buenos días a todos. Como ya estamos trabajando el mes de enero 2016, hay que crear un nuevo año contable es decir el 2016.
En mi caso particular, al crear este nuevo período contable 2016, DC2 lo coloca hasta arriba, es decir como que fuera un período antiguo.
Mucho agradeceré me indiquen estimados amigos, que estoy haciendo mal.
Gracias.

@vfranco004
No es error de diamante, para que abra el año siguiente 2016, debe estar posicionado en el último año en este caso 2015.
Saludos

Gracias Lic. Gonzalez por responder. Fíjese que yo creí que ese era el problema. Sin embargo me posiciono en el año 2015, y aún así me lo pone hasta arriba. ¿Que puedo hacer?

@vfranco004
Me parece raro, porque a mí me estaba mostrando de la misma forma cuando efectué la apertura del 2016, pero al posicionarme en el año 2015 abrió correctamente el año 2016. OjO que el diamante amarillo al lado izquierdo este señalando el año 2015.
O esperemos haber que nos indican los expertos.
Saludos

Gracias Lic. Gonzalez por su pronta respuesta, a mi no me funciona, lo que me hace pensar que algo esta mal con mi computadora. Vamos a esperar a ver que dicen los expertos. Mil gracias.

Buenas tardes

para poder aperturar el periodo 2016, únicamente hay que posicionar el punto amarillo en el periodo de 2015 y no debiera de generar esas dificultades, en lo personal estoy aperturando el periodo 2016 y no me ha presentado este problema que comenta

@vfranco004

Hemos revisado sus datos, y nos parece que hay algo allí en un campo vital de la base de datos, que no fue puesto por Diamante Contador.

Como usted es usuario desde hace muchos años (Cuando DC2 comenzaba) en ISA le enseñamos algunos trucos para “manosear” su base de datos. Aparentemente en ese juego de manipular la base de datos introdujeron un problema que se está haciendo visible ahora.

Por eso hemos quitado la ventana de comandos SQL, porque podía ser mal usada. Ahora solo nuestro personal tiene acceso.

Le enviaremos un correo con instrucciones para corregir su información.

Gracias Ing. Raymond, ya corrimos la linea de comando y funcionó muy bien para el año 2016.
Hasta aquí todo bien.
Cuando queremos crear el año 2017, DC2 lo pone otra vez hasta arriba, entonces corremos el comando nuevamente, y se corrige el problema.
Como nuestra base de datos quedó dañada, tendremos que correr esta linea de comandos cada año.

Mil gracias,

@vfranco004

  1. Haremos una corrección en Diamante Contador 2 para evadir el problema.

  2. Le mandaré por correo una solución parcial

Saludos,