Costo inscripción al IGSS

Compañeros foristas muy buen dia.

Alguien a realizado alguna inscripcion al IGSS que nos pudiera ayudar. Cual ha sido el valor que han cobrado por una inscripcion de estas.

por sus repuestas. muy agradecidos.

El tramite de inscripcion en igss no es dificil. Debe de llenar el formulario DRPT-001 de inscripcion y completar la documentacion que ahi solicita. Considere que todos los datos coincidan tanto en RTU como en lo que esta colocando en el formulario.
Si va antes de medio dia, tendra una espera aproximada de 30 mins a 1 hora (eso me llevo a mi) para pasar con el digitador. Ya con el si todo esta bien le genera de una vez el codigo y su resolucion queda pendiente.

Pasado aprox 2 semanas llega un representante del igss a corroborar direccion y si todo esta bien, le entrega de una vez su resolucion y demas documentacion.

Se me olvidaba debe presentar la planilla vigente para la acreditacion de IGSS.
Yo le recomendaria un cobro promedio de unos Q400.00 o Q500.00 por lo engorroso del tramite. Ese precio puede estar sujeto a cuantas veces le toque que regresar por informacion incorrecta.

Espero le sirva.

Estoy a la orden

6 Me gusta

Muy agradecido por la información.

Buen día

En adición a lo expresado por @Andrea0510

En los siguientes enlaces puede descargar los formularios e instructivos para el llenado de los mismos, para que se familiarice en el registro de los patronos en Régimen de Seguridad Social
Requisitos de Inscripción - Instituto Guatemalteco de Seguridad Social
Registro Único de la Seguridad Social - Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

En los formularios incluye el Modelo de planilla y la respectiva certificación contable que el IGSS tomará como base para las contribuciones sociales.

Muy importante que en el llenado del formulario: FORM.DRPT-001
Transcriba literalmente lo que indican las patentes de empresa y sociedad, la escritura de Constitución, el RTU y DPI del representante (redacción, acentos, signos de puntuación y abreviaturas y hasta el uso de mayúsculas)
Por ejemplo, si la empresa se llama Demo Dos, S. A., y lo llena así, pero en la Escritura Social o patente o en el RTU dice: Demo Dos, Sociedad Anónima, le rechazarán el trámite.

En la cotización debe tomar en cuenta la recomendación:

4 Me gusta

Muchas gracias @Blagmiro_Contreras.

@Andrea0510

Muchas gracias por su contribución de gran valor.
Es un honor contar dentro del foro con personas que transmiten su conocimiento.

Como siempre @Blagmiro_Contreras muchas gracias por todas sus aportaciones.

3 Me gusta

Así es ingeniero. Un agradecimiento muy especial a @Blagmiro_Contreras y a @Hugo_R_Gonzalez_B, por tomarse el tiempo para el crecimiento y ayuda de este foro.

1 me gusta