Contabilidad electrónica. Entrada en vigencia y poca información

Estimados profesionales, mucho se escucha que a partir del 01/11/2019 entro en vigencia la Contabilidad Electronica, pero existe poca informacion al respecto y hasta donde se, no existe informacion ni herramientas oficiales de SAT disponibles, alguien tiene alguna informacion que pueda brindar? Saludos

1 me gusta

Estimado @Wilson
Sat ha puesto en la agencia virtual del constribuyente desde ya la nueva plataforma para envio de libros contables y flujo de efectivo para los contribuyentes que se inscribirán a éste régimen. También aparece su correspondiente instructivo de llenado.

Yo personalmente no lo he usado pero ayer estuve curioseando al respecto y llegue a la conclusión de que un contribuyente puede trabajar su contabilidad como normalmente se trabaja, ya que la plataforma está destinada para subir libros de contabilidad (imagino balances de saldos y mayor) aunque también los estados de flujo de efectivo.

Más información al respecto irá apareciendo en el transcurso de los días.
Saludos.

1 me gusta

@Wilson adicionalmente a lo ya indicado por quién me precedió, en este foro han compartido información al respecto y la SAT ayer habilitó 2 formularios relacionados con su pregunta y puso a disposición hojas de excel.

1 me gusta

Gracias estimado, bendiciones

Gracias estimado Lic. Bendiciones

Estas disposiciones de envío de contabilidad electronica que ha puesto SAT a disposición de los contribuyentes en la agencia virtual. Tengo entendido que aplica solo y exclusivamente a los contribuyentes, cualquiera que sea su tipo, que se hayan adherido de manera obligatoria o de manera voluntaria al sistema de facturación electrónica en linea o más conocido como FEL.

Por lo tanto, si el contribuyente emite facturas FEL ahora tiene la obligación de presentar estos nuevos reportes que exige la ley.

Buen día

Creo que muchos contribuyentes están subestimando el impacto y repercusiones de lo que será la contabilidad electrónica, más información en el siguiente enlace:

2 Me gusta

Buen día

La siguiente publicación despeja algunas dudas respecto a la contabilidad electrónica, la clave esta en la expresión “según corresponda” contenida en el segundo párrafo del artículo 29 “A”

1 me gusta