Consulta sobre el cierre de periodo

Buenas tardes, un saludo cordial

Les voy a poner un ejemplo;

Por X razón empece a utilizar diamante contador en junio 2017, en este mes empece a ingresar información de las operaciones de la entidad a la cual llevo la contabilidad, pero debo tener toda la información desde enero 2017 hasta diciembre por supuesto, entonces esta es la pregunta:

Si yo cierro el periodo junio 2017 y luego ingreso enero 2017, automáticamente los saldos finales serán los iniciales del siguiente mes? o por estar ya cerrado el mes de junio 2017 ya no me “jalara” los saldos de los meses anteriores?

Espero que me haya dado a entender fácilmente, ya que no he cerrado ningún mes de los que llevo registrados porque aun no he podido ingresar de enero 2017 a mayo 2017.

Espero su pronta respuesta, saludos.

Hola. Una vez cierres junio no podrás ingresar datos en enero ya que se cierran todos los meses anteriores.

En la oficina lo que hacemos en estos casos es generar la carga de saldos en el mes anterior al que vamos a empezar a trabajar, en este caso sería en mayo.

Muchas gracias por la respuesta.

@ovelasquez lamentablemnte no se puede hacer nada por aperturar los periodos anteriores (meses) al ya operado. Como siempre sugiero ver la ayuda incorporada:

Saludos

estimado@ovelasquez
Quizá para ampliar algo….según veo querés grabar información de enero a mayo del año 2017. y ya grabaste junio.
No hay problema, si se pueden trabajar meses anteriores, el sistema te acumulará los saldos en cada mes correspondiente, obviamente debés abrir ese mes (por si estuviera cerrado).
Siempre que sean del mismo año, ahí vamos.
image
saludos

OK perfecto, muchas gracias por la respuesta, esto me resuelve la consulta.