Conferencia SAT del nuevo modelo de control de contribuyentes

Buen día

Quienes hemos tenido la oportunidad de utilizar herramientas electrónicas para análisis de datos (clásico Power BI), vemos que la Administración Tributaria esta impulsado el uso cada vez más de software o plataformas que simplifican el proceso de análisis de grandes volúmenes de información, lamentablemente para los contribuyentes, la SAT esta mejorando sus capacidades de fiscalización e identificación de riesgos tributarios en los contribuyentes según su comportamiento.

En la fase 1, están implementando dichos controles con los contribuyentes especiales.

Por si les interesa, a continuación podrán ver el video de la conferencia de prensa en la página oficial de Facebook de la SAT

imagen

6 Me gusta

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Ojalá y ya que con este nuevo modelo de control de SAT. puedan eliminar el AsisteLibros ya lo veo tan innecesario que se esté trabajando.

@Javier29 todo lo contrario mi estimado, más control sobre el mismo, es una herramienta que alimenta las nuevas formas de fiscalización, así como todas las ya implementadas en la Agencia Virtual.
Actualización:


Actualización 09/06/2023

1 me gusta

interesante, me podrían enviar el link de la conferencia porfa.

@KarlaR.O en las páginas oficiales de la administración tributaria lo puede encontrar.

2 Me gusta

Es correcto, SAT ahora esta determinando su fiscalización por medio de herramienta de analisis y no como lo realizaba anteriormente.

1 me gusta