CONFERENCIA/CURSO: Estado de Flujo de Efectivo. Configuraciones (15-09-2020)

Muy buen día @rtusher.

Agradezco me pueda tomar en consideración para la conferencia.

Saludos.

Muchas gracias Blagmiro_Contreras, con gusto tomaremos nota de ello.

Muchas gracias ingeniero, quisiera participar en el curso.

Buenas tardes. Atentamente solicito inscripción. Mil gracias

Buena tarde favor incluirme en dicha capacitación gracias

Desde ya agradezco me puedan tomar en cuenta. Saludos.

Buen día

Las invitaciones han sido enviadas por medio de Mensaje Privado.

Es recomendable conectarse unos minutos antes para la configuración del audio y video, (si disponen del calendario de google o agenda, pueden agregarlo con recordatorio de unos 10 minutos antes)

Si hubieren más participantes del Foro que estén interesados, pueden solicitarlo antes de las nueve de las mañana (09:00 horas) del 15 de septiembre.

1 me gusta

Buen Día, favor incluirme en el curso.

Favor tomar en cuenta mi participación

Buenas tardes por favor si es posible pueden incluir mi participación, Bendecido día para todos.

Buen día

Invitaciones enviadas por medio de Mensaje Privado.

En 45 minutos comienza la conferencia.
Hoy 15 de septiembre 2020 a las 10:00 AM
Preparar su equipo

Buenos días, agradezco si pueden agregarme al curso.

Saludos

Buen día

Bienvenido a la conferencia de hoy 15 de septiembre a las 10:00 horas

Los datos para conectarse a la conferencia son:

ID de la reunión: 824 9422 6900
Código de acceso: 567893

También pueden dar clic en las palabras: zoom video a par del icono del enlace:

1 me gusta

Buen día

En el siguiente enlace pueden descargar la hoja de trabajo que se utilizó para desarrollar el ejemplo del Estado del Flujo de Efectivo. Tiene algunas anotaciones que se explicaron en la conferencia

https://jtconsultorias.files.wordpress.com/2020/09/hoja-de-trabajo-flujo-de-efectivo.xlsx

6 Me gusta

Muchas Gracias Blagmiro, fue de bastante utilidad la información compartida en zoom y la hoja de trabajo.

Bendiciones!

buen día disculpen tendrán pregrabada esta conferencia

Buen día

Respuesta corta: No hay grabación

Son capacitaciones para fomentar el aprendizaje sincrónico, se transmite en tiempo real (al mismo tiempo entre el instructor y los participantes), es por ello que se anuncia la capacitación y los interesados pueden solicitar su participación para ser incluidos.

Puede ser asincrónico?. Si.

Pero eso requiere de un equipo de cómputo mas eficiente en cuanto a hardware y software : (procesador, memoria, almacenamiento, tarjeta gráfica, etc.) y aplicaciones para edición de video, además de una buena conexión o acceso de internet estable, enfatizo la palabra estable (quién no ha tenido inconvenientes en algún momento con la señal de internet)

Ciertamente las aplicaciones de videoconferencias permiten la grabación, aunque es automático no es instantáneo, lleva unos minutos para conversión del video y guardarlo en el disco duro o en el servicio de la nube (en la nube se guarda temporalmente no estará disponible todo el tiempo) y luego subir el archivo a una plataforma electrónica para su difusión, pero tiene inconvenientes, no hay edición de video, se sube tal como fue grabado, por ejemplo, las pausas de tiempo de la espera para que el instructor o los participantes de conecten o visualización de datos, audio o información (expresiones) sensibles para ciertas audiencias, aún así (sin edición), el archivo al ser subido a una plataforma (YouTube) el proceso toma varios minutos dependiendo de la duración del video y puede exceder mas de 30 minutos, además etiquetarlo, etc., y posteriormente copiar el enlace y publicarlo en el Foro.

Es algo que los usuarios no pueden observar, pero subir un video a la web significa tiempo.
Si en la capacitación se invierte de una a dos horas de tiempo, subir el video sin edición podría exceder una hora. Si edita el video el proceso de tiempo se duplica.

Se han subido en el Foro algunos videos, principalmente por preguntar recurrentes, un ejemplo clásico, cómo operar una factura de combustible (IDP) o las conciliaciones bancarias.

En el caso de la capacitación del Flujo de Efectivo, hubo pocos usuarios que expresaron su interés por participar en la capacitación, la conclusión lógica y buena noticia es que la mayoría de usuarios del Foro ya domina ese tema, consecuentemente no es necesario subir un video

Hay otros temas que ameritan el tiempo para subir los videos, como sucedió con los anticipos de CxC y CxP, cada mes se incorporan nuevos usuarios de Diamante Contador y un video les facilitará el aprendizaje (asincrónico) para aprovechar las funciones en este caso de CxC y CxP