Conciliación a 2 cuentas diferentes

Muy buenas tardes
Tengo un problema a la hora de la conciliacion ahorita que llevo 2 cuentas bancarias diferentes pero siempre de la misma empresa se descontrola y no cuadra y me toca hacerlo a mano la conciliacion, alguien me podría ayudar a como solucionar este problema para que cuadre

Ya que cuando solo llevo una cuenta bancaria si cuadra

Buen día @Luis_Diego.

Para llevar conciliaciones de varias cuentas bancarias de la misma empresa:

1. Separar en su catalogo de cuentas contables según lo requerido
image

2. Crear documentos de ingresos (cheques, depositos, etc.) por separado por cada cuenta.

image

3. Haber creado las cuentas en “cuentas de bancarias” para que le lleve un control por separado.

.

Con eso ya no debe de tener problemas.

Saludos.

Muchas gracias por la información

@Luis_Diego para completar lo ya indicado por quien me precedió tomar nota de lo siguiente:

  • Por cada cuenta bancaria, deberá configurar los documentos con la identificación correspondiente-número de cuenta- (DP, ND, NC, ACH, otros)

  • Si manejara 4 cuentas bancarias por cada una debe definir los documentos anteriores indicados.

Buen día por ejemplo tengo 3 cuentas bancarias de la empresa ya los separe por cuentas de los 3 bancos diferentes ingreso los depósitos en el mismo lugar donde ingreso los cheques con la única variante que donde dice TIPO FISCAL coloco que es una Nota de Crédito,
desde ya gracias por su fina atención y respuesta

Buenas tardes ósea Ingeniero que los depósitos no se ingresas igualmente donde van los cheques y solo se cambia en TIPO FISCAL si es Nota de Crédito o Nota de Debito

@Julia Recuerde que por cada banco debe configurar un documento, a la Nota de Crédito que hace referencia NO es la del banco sino la que emite la empresa, esto es totalmente diferente de la emitida por el banco.

Los depósitos, notas de crédito , notas débito o ACH, deberá operarlas por su nombre y al banco que corresponda y en cada documento configurado para el efecto.

No confundir las Notas de débito y Crédito que emite o recibe la empresa por concepto de ventas o compras las cuales son diferentes y tiene efectos distintos en la contabilidad.

@Julia No, porque para ello debió configurar sus documentos como se ha indicado en el tema, y poder elaborar las conciliaciones bancarias para cumplir con lo establecido en el Decreto 37-2016

Muy amable por su pronta respuesta ingeniero gracias muy amable y gracias por la observacion

Y perdone la molestia puede ser tan amable de indicarme el proceso de como configurar y el ingreso de los depósitos se lo agradeceria mucho porque creo no es donde lo e estado ingresando


Aqui lo e estado ingresando creo que no esta bien entonces por lo que me indica usted

@Julia procede tal cual imágenes que compartió @i.castellanos al inicio del presente tema.
Empezando por el paso 3 y por cada cuenta de banco.

Ejemplo de documentos a configurar en bancos, esto de acuerdo a la cantidad de cuentas bancarias que utilice:

Buen dia ingeniero, se lo agradezco mucho buen y bendecido fin de semana

Gracias a todos por la información es de mucha ayuda, para los que estamos comenzando con este programa.